Ciudad, Información General

Se demolió una vieja construcción que generaba inseguridad a vecinos de Las Américas

Se trataba de una vieja Estación de Servicios que funcionaba antiguamente en Ruta 88 y Hernandarias. Participaron de la tarea diversas áreas municipales.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata (ENOSUR), Vialidad y Alumbrado Mar del Plata (EMVIAL) y el Departamento Operativo de Inspección General junto a la Jefatura Departamental de Policía, procedieron a la demolición de una vieja estructura ubicada en la intersección de la Ruta 88 entre Ortiz de Zárate y Hernandarias.

En este marco, el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, expresó que “esta es una acción más para trabajar y garantizar la seguridad pública en el partido de General Pueyrredon. En esta oportunidad, una instancia que llevó más de 5 meses de trabajo, articulando también con la Secretaría Legal y Técnica y la Justicia, porque este inmueble -una Estación de Servicio abandonada- era un lugar que generaba la reunión de personas con diferentes fines. Incluso ponía en riesgo la seguridad, la salubridad y la integridad física de las mismas personas que ingresaban al interior abandonado”, señaló el funcionario.

En el mismo sentido, Adrián Alveolite informó que “requerimos a las autoridades judiciales y al Síndico de la quiebra, la autorización para poder demoler las estructuras existentes, de forma tal que el predio quede despejado y que no puedan propiciarse en el mismo, la introducción de personas con fines que siempre desconocemos y que puedan poner en riesgo la seguridad de todos los vecinos de General Pueyrredon”, concluyó el Subsecretario de Control del Municipio.

La intervención por parte del Municipio se dio producto que esta estación de servicio que fue abandonada por una quiebra. Ante las malas condiciones estructurales que presentaban la construcción y las denuncias de vecinos de la zona, se procedió a la demolición de la misma. Se iniciaron las gestiones administrativas correspondientes ante al Justicia ordinaria para lograr la autorización tanto de parte de la sinducatura como del juzgado donde está radicada la quiebra para que se autorice la demolición por cuestiones de seguridad en este inmueble. Luego de 5 meses de tramitaciones, se puedo lograr esta autorización para proceder con estas acciones.

 

 

Deja un comentario