Zonal

Egresados ven en la UNICEN una formación de excelencia para ser profesionales

 

blank

 

Los periodistas Gastón Cabrera y Alejandro Latorre (foto) fueron los encargados de producir un relevamiento con profesionales que se formaron en las aulas del campus ubicado al norte de Ruta Nacional 226 para promocionar las carreras universitarias en los jóvenes de las escuelas secundarias y el público en general a través de los medios de comunicación de la región y de las redes sociales.

“Cercanía con tu lugar de residencia”, “gratuidad”, “vista a las sierras desde un lugar único” y “excelencia en la enseñanza”, fueron algunos de los conceptos expresados en las entrevistas hechas por los comunicadores.

“La Universidad me cambió la vida porque ahí no sólo me formé como profesional. Además, hice amigos que me siguen acompañando y asesorando. Recuerdo las clases, pero también la vida social que disfruté mucho”, dice Juan Ignacio Fernández, licenciado en Administración de Empresas e inserto desde hace años en el mundo de la comercialización y el agro.

“Gracias a la Universidad Pública ejerzo una profesión que elegí y sigo eligiendo cada día, un trabajo que me apasiona. Además, la Unicén me dio la valiosa posibilidad de construir vínculos formativos y afectivos que perduran en el tiempo”, agrega Natalia Cuchan, profesora en Ciencias de la Educación.

Como estos, son muchos más los testimonios recogidos que fueron enviados a radios, canales de televisión y portales informativos para “tentar” a quienes están por elegir un camino hacia su futuro.

“Tratamos de llegar a la mayor cantidad posible de personas por los caminos tradicionales y por donde nos va guiando la creatividad. La idea es instalar en el horizonte de posibilidades de los ciudadanos en general, pero sobre todo en aquellos no tan cercanos a la comunidad universitaria, el deseo de continuar el próximo tramo de sus vidas formándose en esta institución”, explican Cabrera y Latorre.

Ambos agradecen por este medio la muy buena predisposición del propietario de Sol Disco por sumarse a esta campaña con la proyección de los spots audiovisuales para que más chicos y chicas accedan a este mensaje.

También destacan “el esmerado y bellísimo trabajo de edición realizado por la radio de la Facultad de Ciencias Sociales y el prolijo tratamiento de las imágenes del equipo de Abra TV”.

Deja un comentario