-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se creó el “Día de las Iglesias Evangélicas” en General Pueyrredon

blank
Los pastores Rubén Orsatti y Christian Hooft (ACIERA), junto al Intendente Montenegro y la concejal Ranellucci.

La concejal del PRO Florencia Ranellucci presentó un proyecto de ordenanza para que el 31 de octubre de cada año se celebre el “Día de las Iglesias Evangélicas”. Se establece esta fecha en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante, un hecho que tuvo influencia social, cultural y política hasta nuestros días.

Este reconocimiento ya se ha implementado en los municipios de Pilar, Lanús, La Matanza y Quilmes, en varias provincias, como por ejemplo Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, La Pampa, y también en otros países del mundo como Chile y Perú.

Gracias al acompañamiento de los bloques, avanzó en el recinto y la iniciativa tuvo dictamen positivo. Asimismo se encomendó al Departamento Ejecutivo la realización de actividades con el objetivo de evidenciar y acompañar a la comunidad evangélica de General Pueyrredon.

Ranellucci sostuvo que “es un día muy importante donde se votó esta ordenanza que fortalece la igualdad religiosa. Nuestra ciudad cuenta con más de 270 iglesias evangélicas anotadas en el Registro Nacional de Culto de La Nación, y si sumamos las comunidades de fe llegan a ser cerca de 400”.

“En cada barrio podemos encontrar alguna iglesia evangélica que, más allá de compartir su propia fe, colaboran activamente con el fomento de la paz social. La tarea social promovida desde la fe cristiana en las iglesias evangélicas, motivadas por el legado de ayudar al prójimo, es incansable a través de una gran labor comunitaria vocacional”, agregó la edil.

En Mar del Plata, uno de los primeros misioneros evangélicos fue Henry Andruws, de origen británico, un profesor reconocido tanto en el Colegio Nacional de Mar del Plata, como por los marplatenses de su época.

Deja un comentario