Deportes

Se corre la Etapa Arena de los 15K Open Sports, una fiesta del running

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este domingo se desarrollará la Etapa Arena, que marca el inicio del Circuito 15k Open Sports edición 2014 que organizan Open Sports y Mutti Eventos, destinado a las carreras de aventura. Participarán 1.000 corredores de Mar del Plata y toda la provincia de Buenos Aires.

El sábado, en el local Open Sports de Juan B. Justo al 1300, se llevó a cabo la entrega de kits de corredores, donde también se completaron los cupos restantes, que hacen que la inscripción llegue a la cifra record de 1.000 participantes

La largada de los 15k, 5k y las postas de 15k será unificada a partir de las 10 en el Balneario La Caseta, también el punto de llegada para todas las distancias y categorías.

Entre otros, habrá corredores de Mar del Plata, Avellaneda, Azul, Balcarce, Batan, Benito Juarez, Capital Federal, Castelar, Ciudadela, General Madariaga, La Plata, Longchamps, Maipú, Merlo, Miramar, Necochea, Olavarría, Olivos, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Tandil, Villa Domínico, Villa Gesell, Quitilipi (Chaco) y San José de la Esquina (Santa Fe)

Dato importante es la cantidad de figuras de relieve nacional que correrán la Etapa Arena. Por caso, los triatletas marplatenses Diego Serdá y Susana Oillataguerre, terceros en marzo del Medio Triatlón de Mar del Plata (foto) participarán por primera vez en la carrera de aventura de Open Sports, realzando aún más a la organización.

Un circuito más veloz que el de la edición 2013, con buena cantidad de tramos por arena húmeda, seguramente hará una carrera vibrante en los puestos de vanguardia. Todos los participantes cuentan con remera oficial de la carrera, kit con chip de fiscalización, hidratación con agua mineral, frutas, almuerzo una vez concluida la prueba y un show musical del grupo Delorean previo a la premiación. Más de 40 agentes de la Cruz Roja y tres ambulancias velarán por la seguridad de los corredores. Se otorgarán medallas finisher y habrá un sorteo de dos pares de zapatillas entre todos los inscriptos.

En la edición 2013 de la Etapa Arena resultaron vencedores Agustín Cichilitti en caballeros (1:01:39), Rosa Capurro en damas (1:14:21), Maldonado/Silguero en posta de caballeros (1:07:27), Cano/Gillet en posta damas (1:19:06) y Napolitano/Pansiera en posta mixta (1:11:55)

El Circuito 15K Open Sports consta de tres etapas de carrera modalidad aventura (Arena, Laguna y Bosque) sobre 15 kilómetros de distancia a cubrir individualmente o bien en postas de dos integrantes (7,5 km cada uno) También está la opción de la carrera individual de 5 kilómetros.  

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario