Zonal

Se celebra el tradicional Día de las Pastas en Tandil con promociones y premios sorpresa

blank
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del municipio de Tandil, conjuntamente con representantes de más de una decena de productores locales artesanales avanzaron este lunes en los ajustes de lo que el próximo viernes 29, se transformará en la primera edición del “Día de la tradición de las pastas”.

La propuesta incluirá promociones y distintas actividades recreativas y culturales que acompañarán el evento, que integrará, con un objetivo común, a la mayoría de los elaboradores de pastas frescas tandilenses.

A partir de la gestión asociada, el Municipio buscó congregar a los actores de una actividad productiva local para la realización conjunta de una jornada que no solo promueva las ventas, sino también el consumo de productos “Kilómetro 0”, elaborados en la zona de influencia, con múltiples beneficios productivos y saludables.

Hasta el momento son 14 las fábricas de pastas que forman parte del evento en esta primera edición, que se suman a las recientemente organizadas “La noche de los helados”, la “Feria de Semana Santa”, “La Noche de las cervecerías”,  “La Feria de Sabores”, la “Semana Patria” o el más reciente Festival de Sabores “Mi bandera”.

“Estamos todos muy entusiasmados con esta iniciativa que se realiza por primera vez, con un sector de la producción que no funciona asociativamente y tal vez estemos sembrando para esa unión, que siempre trae beneficios para todos”, destacó la secretaria del área, Marcela Petrantonio.

El viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20:30, aunque algunas de las fábricas podrá ampliar finalmente su horario ajustado a su propio movimiento, habrá sorteos, promociones y eventos en cada una de los lugares, con el acompañamiento de la Subsecretaría de cultura y el Viceconsulado de Italia en Tandil, piezas clave de este entramado.

Por ejemplo, cada lugar ofrecerá promociones con la venta de sus productos, habrá sorteos puntuales y un programa global de premios, con el uso de una ruleta que irá rotando por los distintos lugares a lo largo del día.

Además, se dispuso de distintos espectáculos artísticos, que también irán rotando por los distintos establecimientos, además de personas con vestimentas típicas italianas, que le darán identidad y colorido a la celebración.  

Deja un comentario