Ciudad, Información General

Se cayó la plataforma YouTube y las quejas de los usuarios inundaron la red

blankEn un momento en que la plataforma YouTube es clave en el uso para diversas actividades (transmisiones en línea, exhibición de materiales educativos y otras acciones recreativas) la caída del servicio que registró hoy provocó quejas por parte de sus usuarios.

A través de otras redes sociales, principalmente Twitter, internautas de todo el mundo señalaron que la plataforma creada en 2005 les impide ver videos e incluso ingresar. Esto se puede seguir bajo el hashtag #YouTubeDOWN.

El sitio DownDetector, encargado de recopilar reportes de errores en redes sociales y otras plataformas web, señaló que los problemas en YouTube comenzaron a las 17:46. También indica que el 95% de las quejas se enfocan en las fallas para ver videos, el 2% son sobre el nulo acceso al sitio y el 1% sobre no poder subir contenido.

Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Colombia, Australia y México son algunos de los países afectados por esta caída.

Ante los reportes, la plataforma informó en su cuenta de Twitter que está trabajando para resolver los problemas que han silenciado los miles de canales de videos.

“Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones”, explicaron.

Fuente: Milenio.com

Deja un comentario