Portada

Se cayó el pacto: Hermetismo y agitado contexto entre los municipales

 

 

blank

 

El índice de inflación de agosto que se conocerá hoy sumará más tensiones. Lo único que suman son atrasos los ex belicosos jerarcas del Sindicato de Trabajadores Municipales. El pacto con las autoridades de la MGP ya no fluye como en los 4 años anteriores y el sesgo inflacionario se deglutió todas las negociaciones mediante las cuales instrumentaban acuerdos para el manejo de las asambleas.

Lo que no observan los Gilardi boys y el SITOS,  es que el Sindicato de  Camioneros dispondrá de la segunda caja de la municipalidad, postergándolos a la hora de ir por remanidas reivindicaciones salariales, que nunca fueron tales ya que el bolsillo nunca alcanzó el poder de compra de los índices del INDEC.

Ahora una vez  más estiran las definiciones para revertir evidencias que están sobre la mesa de un convulsionado gremio que debe ajustarse además al FESIMUBO. Mientras tanto y para bajar los decibeles a través de los canales oficiales expresan que existen rumores que  ellos mismos provocan sin volver transparente los resultados de las reuniones. Han incorporado al efecto el mecanismo de video por whats app como la vía de la verdad revelada.

Cabe recordar que la semana pasada el Sindicato realizó un paro de 48 horas en rechazo al ofrecimiento del Ejecutivo quien propuso una suba salarial del 37% en dos cuotas. La misma contemplaba la primera cuota con los sueldos de septiembre (17%) y la segunda con noviembre (20%), ambas sobre la base de los sueldos de enero. En cambio los trabajadores reclaman un incremento del 20% en base a los sueldos de julio.

 

Deja un comentario