Política

Se aprobó la creación del Mapa Judicial

La Cámara baja bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que busca crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente del bloque Cambiemos Maximiliano Abad aseguró que se va a buscar la mejor distribución territorial para las fiscalías y los juzgados, teniendo en cuenta las necesidades de la gente.

Además, comentó que la reforma judicial va a llevarse adelante a partir de un diagnóstico certero que permita encontrar las herramientas adecuadas para hacerlo y resaltó que su conformación es clave, porque el mapa permitirá conocer la actualidad de los juzgados y las fiscalías.

“Vamos por una justicia ágil, comprometida, formada y diligente, pero para tener eficacia en todas estas transformaciones necesitamos un conocimiento acabado de la situación real de la justicia de la Provincia”, concluyó Abad.

Dentro de las funciones de la comisión, se encuentra la de tomar medidas para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial, así como crear nuevos juzgados e implementar acciones para lograr la autarquía de esa jurisdicción.

 

Deja un comentario