Deportes

Se aprobó en el HCD el proyecto que establece apoyo económico para los clubes de la ciudad

En la comisión de Deportes del Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece apoyo económico para los clubes de la ciudad. El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso sostuvo que “esta es la ordenanza más ambiciosa de promoción y apoyo al deporte que se ha realizado en Mar del Plata”.

La ordenanza, que es impulsada por el Departamento Ejecutivo, incluye varias medidas, “muchas de ellas son un viejo anhelo, mientras que otras se han venido trabajado en los últimos tiempos conjuntamente con las instituciones deportivas de la ciudad”, manifestó el concejal Rosso.

nota-830236-hector-rosso-propone-nombre-francisco-plaza-canchita-bomberos-130410055739

La ordenanza contempla beneficios económicos para el deporte amateur, federativo,  competitivo y profesional.

Por otra parte, las medidas alcanzan  a los clubes que participan en las distintas ligas nacionales de futbol como son Aldosivi, Alvarado, Unión y Kimberley, quienes estarán eximidos en el pago del uso y  gastos operativos de los escenarios deportivos más importantes de la ciudad. De igual manera, Peñarol y Quilmes gozarán del mismo beneficio.  A su vez, otras disciplinas deportivas que representan a la ciudad en torneos federados como rugby, voley, hockey, etc, serán alcanzados en igual medida por esta ayuda.

En tanto, Rosso, destacó que “por primera vez, el municipio ayudará en la adquisición de material y equipamiento deportivo por medio de dos líneas de subsidio anuales, como también en  la realización de obras relacionadas con el mantenimiento y nuevas construcciones en los distintos espacios destinados a las distintas prácticas”.

“Así como se aplica una política clara en materia de salud, educación, cuidado del medio ambiente el intendente Gustavo Pulti busca que los clubes se conviertan en verdadero centro de participación y desarrollo; que sean  fuentes de aprovisionamiento para el deporte y canales propicios para la inclusión de las personas en la práctica popular de actividades deportivas”, agregó.

El expediente fue aprobado el viernes pasado en la comisión de Hacienda, por lo tanto, “el bloque de Acción Marplatense ha procurado que este proyecto sea tratado rápidamente en el recinto porque es una herramienta indispensable para los deportistas marplatenses”.

Deja un comentario