-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se aprobó el programa municipal de asistencia para hotelería y salones de fiestas

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Programa de Asistencia y Sostenimiento de la Actividad Hotelera y Salones de Fiestas enviado por el intendente Guillermo Montenegro, por medio del cual se brindan nuevos alivios tributarios desde el Municipio por más de 60 millones de pesos.

Al respecto se manifestó el presidente del bloque oficialista “Vamos Juntos”, el concejal Agustín Neme: “Este programa tiene por objetivo brindar nuevos y más alivios tributarios a este sector que sin lugar a dudas representa un pilar fundamental en el entramado productivo de la ciudad y es un actor clave en la generación de empleo”.

“Como se hizo durante el 2020, hoy este Gobierno municipal decidió una vez más ampliar los esfuerzos para acompañar a este sector por medio de medidas concretas. Todo este esfuerzo que hace el municipio para aliviar la carga impositiva a los sectores productivos  representa más de 60 millones de pesos sin contar los beneficios de Obras Sanitarias. Esto seguramente se verá reflejado en nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo”, señaló Neme.

Las medidas incluyen la exención del 100% en los anticipos 4 a 9 de la Tasa por Servicios Urbanos, la exención del 50% en los anticipos 10 a 12 de la Tasa por Servicios Urbanos. Para quienes hayan abonado se les computará el crédito equivalente para los períodos 2022 y 2023.

Se los exime de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los anticipos 4 a 9. Al igual que lo anterior quienes hayan abonado tendrán un crédito para los períodos 2022 y 2023.

Se los exime del 100% de los anticipos 4 a 9 del régimen simplificado para pequeños establecimientos (monotasa). También para quienes hayan abonado se les computará un crédito para el 2022 y 2023.

Además se suspende la verificación por deudas tributarias exigibles ante juzgados de faltas; se los exime del 100% en el pago anual del derecho de ocupación o uso de espacios públicos, como dársena de ascenso y descenso de pasajeros; se les condona a establecimientos hoteleros, salones de fiesta y centros culturales, el 75% en los anticipos 11 y 12 de la TSU del ejercicio 2020.

También se los exime del pago por todo concepto dispuesto por el Reglamento General de Servicio Sanitario vigente de Obras Sanitarias por los períodos 4 a 9 del 2021. En este sentido, como en todo lo anterior, para quienes hayan realizado pagos se les computará un crédito del 100% para los períodos fiscales 2022 y 2023.

Deja un comentario