-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se aprobó el nuevo pliego de licitación para la operación del predio de residuos

blankCon el desempate de la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, se definió a favor del Ejecutivo la aprobación del pliego para licitar la operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos.

A favor votó el interbloque de Juntos por el Cambio y el concejal Nicolás Lauría, mientras que por la negativa fueron el Frente de Todos, Acción Marplatense y Alejandro Carrancio (Crear).

A partir de esta decisión, se avanzará en concesionar el servicio por el plazo de cuatro años con un costo total de 62,5 millones de pesos mensuales. El nuevo pliego indica que una sola empresa realizará todas las tareas, y no tres como es hasta ahora.

La empresa que licite tendrá a su cargo la operatoria y mantenimiento del centro de disposición final de residuos, el mantenimiento y operatoria de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados y el de la planta social.

Desde la oposición hubo quejas, en relación a la forma en que se llevó a cabo el debate y el tratamiento de proyecto, especialmente porque no se consideraron las modificaciones propuestas. “Este pliego es muy malo”, dijo Horacio Taccone de Acción Marplatense.

Deja un comentario