Política

Se aprobaría en la próxima sesión la ley de emergencia en Infraestructura

Ck7VjDZXAAATK7DComo había acontecido en las comisiones de Obras y de Legislación, el interbloque oficialista Cambiemos debió valerse de su mayoría numérica para despachar favorablemente el controvertido proyecto de adhesión a la ley provincial Ley Provincial 14.812 de “Emergencia en Materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos”. El cual de esta forma pasó a integrar el orden del día de la 6º sesión ordinaria del 23 del corriente.

Por la afirmativa, votaron los representantes de Agrupación Atlántica-PRO: Guillermo Arroyo, quien preside la Comisión, el ex secretario de Economía y Hacienda José Cano y Patricia Serventich así como los radicales Mario Rodríguez y Luis Rech. En tanto que como era de prever los ediles Alejandro Carrancio (Frente Renovador) y Marina Santoro (Frente para la Victoria), Alejandro Ferro y Santiago Bonifatti (ambos de Accion Marplatense) votaron en contra.

Entre otras cosas, esta Ley le permite al poder ejecutivo saltear pasos administrativos y legalidades exigidas para la licitación y ejecución de obra pública: permite la contratación directa, autoriza a contratar empresas que no se encuentran en el registro de proveedores, exceptúa de publicar en el boletín oficial las contrataciones, faculta el aumento de hasta un 35% los montos acordados con las empresas de construcción.

Mientras que la oposición fustigó, entre otras cosas, la posibilidad de hacer licitaciones express contemplada en la norma provincial, desde el oficialismo resaltaron que permitirá agilizar la ejecución de obras.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario