Zonal

Se anunció una nueva edición de “Tandil Brilla”

????????????????????????????????????En el comienzo del 2016  llegará la decimotercera edición de Tandil Brilla, el ciclo que cada año el Municipio de la ciudad serrana organiza con música en vivo y un gran show de fuegos artificiales. Esta mañana, en conferencia de prensa se anunciaron las actividades que contaran con el grupo Ajenjo como principal atracción.

El subsecretario de Coordinación de gestión, Alejo Alguacil y su par de Cultura y Educación, Natalia Correa, acompañados por integrantes de la banda brindaron detalles del espectáculo que comenzará alrededor de la 1 del próximo viernes 1º de enero, sobre la diagonal de acceso al Parque Independencia.

Correa destacó el acompañamiento del público a lo largo de los últimos años; “Es muy bueno poder anunciar una nueva edición de este tradicional festejo de la ciudad para recibir el año nuevo y celebrar los logros. Trece años ya de Tandil Brilla, una propuesta que ha ido creciendo, que es de la ciudad, que es del tandilense, que nos caracteriza y nos identifica en la Provincia”, afirmó.

La funcionaria informó que este año también se sumará la participación del grupo de danza de la academia Xangó en la apertura, luego se realizará el show de fuegos artificiales y más tarde la actuación de Ajenjo. Al respecto dijo: “Para nosotros es muy importante recibir el año comenzando a festejar los 45 años de una banda local emblema de la ciudad y que conoce todos los rincones de Tandil y recorrió generacionalmente a familias enteras”.

Alguacil por su parte comentó que en esta oportunidad el uso de la técnica y el escenario se ha replanteado “para hacer participar más a los espectadores y evitar centralizar todo en un solo espacio, para eso se van a distribuir los efectos de luces y otras cuestiones técnicas y artísticas hacia la Diagonal, porque creemos que uno de los principales espectáculos es justamente el público que se acerca a disfrutar de este evento, uno de los más importantes que tenemos en el calendario de la comuna”.

A su turno, Oscar “Chirola” Ekeroth, integrante de Ajenjo se mostró muy feliz de comenzar un año de festejos por el aniversario de la banda en el multitudinario encuentro y adelantó cómo será el show: “Vamos a hacer música para toda la familia; lo que suena ahora, lo que viene y por supuesto vamos a rockear también al final. De Marama a Pink Floyd y de Gilda a Deep Purple, vamos a tocar todo”, bromeó.

Esteban Román, afirmó: “Es un baile y queremos que todo el mundo se divierta y que sea una noche de festejo. Ajenjo representa a la familia de Tandil y es muy importante que pueda sumarse a esta fiesta familiar”. Mientras que Guillermina Giménez, del grupo Xangó, anunció una apertura “con mucha energía, alegría y buena onda, para arrancar el 2016 con todo”.

Finalmente Correa recordó que está abierta la inscripción al concurso fotográfico Tandil Brilla, cuyas bases están publicadas en el sitio www.cultura.tandil.gov.ar y que este año busca reflejar todo el colorido de los festejos, además de los imponentes fuegos artificiales.

La Subsecretaria de Cultura y Educación destacó especialmente el aporte de empresas y personas particulares que colaboran con la comuna para poder llevar adelante cada año Tandil Brilla. Entre las firmas que este año acompañarán la edición decimotercera de Tandil Brilla está Gamma, la Cooperativa Agrícola de Tandil, Scigliano y Bollier S.H, Horacio Morrone S.R.L, Oscar Piagentini S.A, Vaestan S.A y la Clínica Chacabuco.

También Química EssigS.R.L, Nova Gravados, pinturería Tandilia Color, Alfajores 1823, Imágenes Tandil S.A, Vivero Los Ceibos, Cardón Tandil, Todo Vidrio, Boldt S.A. Casino de Tandil y otras que se sumarán en las próximas horas y cuyos nombres y montos de colaboración serán informados al Concejo Deliberante.

 

Deja un comentario