Arte y Cultura, Cine

Se anunció la programación de febrero del ciclo Cine Debate

blank
“Kansas City”, se verá el 5 febrero.

El ciclo Cine Debate que coordina Diego Menegazzi anticipó su programación para febrero, que llevará por título Grandes directores y exhibirá películas de Robert Altman, Roy Anderson, Patrice Leconte y José Luis Garci. Será los domingos a las 20:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

El domingo 5 la programación comenzará con “Kansas City” de Robert Altman, protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Harry Belafonte y Miranda Richardson.

En plena depresión, la ciudad vibra al ritmo del jazz. Blondie O’Hara, una joven operadora de telégrafo, prepara un plan desesperado para secuestrar a Carolyn Stilton, la esposa de un consejero del Presidente Franklin Roosevelt. Su intención es utilizarla como moneda de cambio contra su propio marido, que ha sido secuestrado por el legendario gángster Seldom Stilton después de un fallido atraco.

El domingo 12 se verá “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia” de Roy Andersson, con Holger Andersson, Nils Westblom y Charlotta Larson.

Dos comerciantes de artículos de fiesta llevan en un deambular caleidoscópico a través de la condición humana. Entre la realidad y la fantasía, es un viaje que revela la grandeza y la mezquindad, el humor y la tragedia oculta dentro de cada uno de nosotros.

La continuidad del ciclo se dará el domingo 19 con “Maigret” de Patrice Leconte, protagonizada por Gerard Depardieu, Aurore Clément y Mélanie Bernier.

París, década de 1950, el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, porque absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla. En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima.

Finalmente el domingo 26 se proyectará “You’re the one (una historia de entonces)” de José Luis Garci, con Lydia Bosch, Juan Diego y Julia Gutiérrez Caba.

Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer culta y quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde está la gran casona familiar en la que vivió los felices veranos de su infancia.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario