Ciudad

Se anunció el convenio entre el municipio y el Bibliote.com

blankLa Municipalidad firmó este jueves un convenio con el Bibliote.com, una plataforma de acceso a miles de contenidos virtuales educativos. El acuerdo se concretó en un encuentro en el Teatro Colón donde participaron referentes de diferentes áreas involucradas en la implementación de esta propuesta que tendrá como principales destinatarios a alumnos y docentes del nivel primario de diferentes escuelas municipales y provinciales de la ciudad.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez; la presidente del Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon, Sofía Badié; la directora general de Educación, Claudia Moran; la Directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz de León; el director general de Cultura, Adrián Álvarez; el responsable del Bibliote.com en Mar del Plata, Fernando García, además de docentes y público en general.

Bibliote.com es una herramienta informática que permite el acceso a una plataforma virtual, y que dispone de 4.5 millones de páginas de libros, audiolibros, videos explicativos y asesoría para alumnos de todos los niveles, en formatos variados como ebooks, contenido audiovisual y láminas (imprimibles y descargables).

Durante el encuentro en el Teatro, García expresó su alegría por el acuerdo alcanzado: “Estamos muy contentos de que por fin hayamos logrado que esta empresa, que se desarrolla íntegramente en Mar del Plata y que se exporta a diferentes países latinoamericanos, llegue y sea de ayuda para las docentes y los chicos marplatenses. Este es un soporte pensado para la familia y que permite que los docentes tomen lo que necesiten y lo utilicen sin ningún problema”, agregó.

Por su parte, Sofía Badié hizo mención a la importancia de trabajar en equipo y señaló que “pensar en algo positivo para la comunidad educativa es bueno. Así que celebro el compromiso y la construcción de espacios en común”.

Por su parte, María Paz de León manifestó que “los medios audiovisuales son más que importantes, he visto desde mi rol de docente cómo cambia un contenido cuando vos le aportas un video, algo tecnológico, porque la relación es totalmente diferente”.

“Esto es una herramienta más para que la educación y la cultura trabajen por la inclusión social y convierta de verdad a la educación como una herramienta de movilidad social como solía serlo”, concluyó la directora del Sistema Municipal de Bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*