Ciudad, Información General

Se amplió el saldo negativo de la SUBE: los exceptuados del aislamiento tendrán un mínimo de $72

Este jueves, el gobierno nacional amplió el saldo de la tarjeta SUBE. El nuevo mínimo sólo incluye a personas exentas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y pasó de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de 54 a 72 pesos.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporteamplió este jueves el saldo de la tarjeta SUBE de 54 a 72 pesos, para todas las personas que tengan que movilizarse para realizar tareas esenciales.

Según informaron desde las cuentas oficiales de SUBE, los centros de atención se encuentran cerrados. Sin embargo, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

A su vez, se detalló que es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. El trámite se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

¿Cómo y dónde cargar la SUBE durante la cuarentena?

La tarjeta se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga del subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias. De manera electrónica se puede realizar la recarga desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago, con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el usuario deberá acreditarla a la SUBE, lo que puede hacerse desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tan sólo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

“Carga SUBE” se descarga de forma gratuita en Google Playstore. Para realizar consultas, se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario