Política

Se amplifica el Frente Amplio Progresista

Una gran asistencia acompañó a los candidatos del Frente Amplio Progresista del Partido de General Pueyrredon y representantes de la Provincia de Buenos Aires, en la presentación de este armado para las localidades de Mar del Plata y Batán.

Con la presencia de los candidatos a concejales y consejeros escolares entre ellos Guillermo Schütrumpf, Alberto Rodríguez, Victoria Vuotto, Mariano Zurita y Karina Freire; así como representantes de la provincia de Buenos Aires, los candidatos Alfredo Lazzeretti, Pablo Farías, Agustín Vargas; y nuestro candidato a la vicegobernación, el licenciado Francisco Morea.

Todos los candidatos coincidieron en reafirmar que la constitución de este Frente Amplio Progresista no es un armado circunstancial y electoral, sino que deviene de un trabajo conjunto y de un programa concensuado por los partidos políticos que lo compones y diferentes organizaciones sociales a partir del debate y del consenso de todos los actores que l0s conforman.

Para el edil Guillermo Schütrumpf “Este frente se inició de abajo hacia arriba, sin esperar órdenes de nuestros dirigentes para ponernos a trabajar, es un frente para siempre porque es un frente para la vida”

El primer candidato a Diputado Provincial Pablo Farias agradeció la presencia de diferentes organizaciones y resaltó el apoyo de muchos de los candidatos que asistieron al evento y le pidió al candidato a vicegobernador, Licenciado Francisco Morea; que digiera unas palabras. Fue entonces que Morea focalizó sobre la identidad que tiene nuestra ciudad para este armado del Frente Amplio Progresista y la importancia del Partido de General Pueyrredon. “No vamos a dejar de poner un pie en nuestra ciudad porque eso es lo que nosotros creemos, no creemos que este sea un escalón para llegar a un cargo nacional, creemos que en cualquier puesto que ocupemos vamos a tener la mirada puesta en Mar del Plata” afirmó el candidato. Así como revalorizó la discusión sobre la importante de la autonomía municipal de nuestra ciudad, “es totalmente contradictorio la construcción del frente con los mensajes que están viniendo de las fuerzas políticas tradicionales, sobre todo los que están gobernando la provincia hace casi 30 años, porque subordinan la provincia a la Nación y construyen desde Buenos Aires hacia abajo; y no sólo desde el punto de vista político sino desde el punto de vista económico y social. Acá tenemos que estar esperando qué se piensa en Buenos Aires para ver qué se hace en Mar del Plata”.

Luego de estas reivindicaciones sociales realizadas por el candidato a vicegobernador, tomó la palabra el candidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista y actual concejal, el Contador José Cano, quien inició su discurso haciendo un racconto de los espacios y luchas compartidas entre estas fuerzas y muchos de los candidatos que hoy se presentan en este Frente; realzando la importancia de la conducción de este frente con Hermes Binner para la Nación y Margarita Stolbizer para la provincia de Buenos Aires. El candidato Cano se refirió además a la realidad actual de nuestra ciudad y a la falta de solidaridad y desorden de prioridades que tiene la gestión actual. “Tenemos que tener una dirigencia que comprenda que el bienestar general tiene que estar basado en la satisfacción de las necesidades colectivas y no en las necesidades de unos pocos. Gobernar no es sólo hacer obras, las obras mejoran la ciudad sin ninguna duda, pero ¿quién mejora la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas? Las obras no son suficientes, ¿de qué nos sirven algunas cuadras más de pavimento si no las podemos transitar esas cuadras, porque estamos encerrados en nuestras casas porque si salimos nos golpean, nos roban o algo peor?”

“La opción es muy clara para Mar del Plata y para el país ¿queremos el pensamiento único o queremos una gestión participativa, transparente?”, afirmó

 

Victoria Vuoto, candidata a concejal manifestó: “Estamos celebrando la presentación de hombres y mujeres comprometidos con la unidad, que buscamos a través de un programa reflejar las temáticas que ya venimos trabajando, por ejemplo la defensa de los recursos naturales, los derechos de las mujeres, la construcción de una seguridad democrática, las reivindicaciones de los sectores más vulnerables, la participación juvenil, entre otros temas. Con firmeza y convicción nos juntamos para irrumpir alejados de las dos estructuras tradicionales y disputar decididamente los gobiernos de la provincia y la ciudad”.finalizo.

Marino Zurita (candidato a concejal) evaluó que “Éste es un espacio que hace de la diversidad, su existir. Quienes componemos el FAP lo hacemos con miradas distintas pero conjugadas en un mismo espacio. Todos tenemos mucho para aportar desde nuestras individualidades: lo gremial, lo social, lo cultural, lo académico, el fomentismo, el cooperativismo, etc.

Somos la fuerza organizada. Es cuestión de tomar conciencia de que es la Hora de Gobernarnos! Ahora es Cuando!!

Alicia Reyley (consejera): “Con mucha emoción, con mucha expectativa, pero con mucho más compromiso, vamos a demostrar que con proyecto, honestidad y participación, podemos y debemos hacer de la educación y nuestro concejo escolar, un espacio de debate; y por sobre todas las cosas, un lugar que resuelva cotidianamente cada una de las problemáticas que existen en las escuelas de nuestro distrito”

Agustín Vargas: “Hoy, los jubilados queremos aportar toda nuestra experiencia de pelea y compromiso hacia las generaciones presentes y futuras. Seguimos peleando por el 82% móvil para TODOS los jubilados del país. Es por ello que llevaremos ese debate en cada instancia de participación y en cada trinchera que nos toque estar. Porque el 82%, no es para nosotros. Es para nuestros hijos y nietos, el futuro de nuestro país”.

Deja un comentario