Ciudad

Se agudiza el conflicto entre Arroyo y los vecinalistas

“Lamentablemente el intendente Arroyo y sus funcionarios  piensan seguir ignorándonos, volveremos entonces con un tractorazo pero antes empezaremos realizando asambleas barriales para decirles a nuestros vecinos que nos ningunean, después que vayan dentro de tres meses a los barrios a juntar votos y vamos a ver cómo les va”, advirtió enérgicamente el vecinalista Luis Salomón, quien preside la sociedad de Fomento del barrio Las Heras.

La advertencia fue lanzada en el marco de la Mesa de Trabajo, convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredón, a la cual habían sido invitados los secretarios y delegados, quienes pegaron el faltazo.

Acto seguido, Salomón fustigó que “son un gobierno que dicen estar abiertos al diálogo pero el diálogo es de mamados para ellos, aunque si hablo con un borracho en la esquina de mi casa, capaz que consigo más cosas”. 

Agregó además que “es un diálogo de sordos porque cada vez que vamos a pedir una solución a un problema, nos dicen que no pueden y no tienen recursos. La hacen fácil pero los sueldos los pasan a buscar todos los meses por el cajero. Dicen que no hay fondos en la municipalidad, entonces que se achiquen los sueldos que son bastante abultados”.

Asimismo refirió  que “en nuestras instituciones pagamos la luz y el gas como si fuésemos una empresa del parque industrial dedicándose a la exportación así nos cataloga el gobierno municipal, el de la provincia y el de la Nación que son del mismo color. En el barrio decimos otra cosa pero no lo voy a decir porque sería muy grosero. Perdonen la expresión pero me recalienta la falta de respeto y que no se haya hecho presente ningún secretario ni delegado municipal  a escuchar las propuestas que trajimos para llevar soluciones a los barrios”.

Prosiguió también que “en las salas de primeros auxilios  no alcanza la leche en polvo pero tampoco las vacunas lo cual es más grave, tampoco hay remedios psiquiátricos, somos los fomentistas a quienes nos tildan de hacer política los que  conseguimos de algún médico amigo medicamentos para llevar a las salitas”.

El fomentista resaltó que “decidimos venir al palacio municipal para que nos escuchen pero estos señores para nosotros siempre están ocupadísimos,  nunca tienen cinco minutos para  que escuchen las propuestas que pensábamos aportarles a fin de solucionar los problemas que aquejan a los barrios aunque son ellos y no nosotros los responsables  de llevar soluciones a los barrios”.

“En el barrio Parque Hermoso toman el agua servida, los pozos están contaminados, el agua está en Mario Bravo. Me pregunto si costara tanto llevar un caño, los muchachos de las cooperativas no tienen ningún problema de ir a zanjear y llevar el agua a los barrios. Pero se necesita imaginación, voluntad y gastar los dineros en donde corresponde, determinar prioridades”, precisó.

Finalmente sentenció que “lamentablemente se nos ha vuelto a faltar el respeto. No han asistido a una reunión que fue catalogada como una mesa de trabajo para buscar soluciones a las problemáticas barriales y escuchar nuestras propuestas, el hecho de que no hayan venido para mí ya es una respuesta”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario