Política

Scioli pagará en 4 cuotas el aguinaldo: terminará en octubre

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerenses, entre julio y octubre.

Así lo anunció el ministro de trabajo, Oscar Cuartango, durante un congreso que está realizando la Federación de Gremios de Estatales en el predio del Sindicato de Salud, según consignó la agencia DyN.

El titular de la cartera laboral, al igual que lo hizo  el gobernador Daniel Scioli desde Tandil, pidió “comprensión” a los gremios, “ya que el gobierno bonaerense -dijo- recibió 1.000 millones de pesos de la Nación cuando esperaba 2.800”.

“Buena voluntad y comprensión”

Antes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió “buena voluntad y comprensión” a los gremios estatales para programar el pago del medio aguinaldo, frente a la amenaza de medidas de fuerza por parte de los sindicatos.

“Vamos a continuar las reuniones con el equipo económico y los gremios para que, con la buena voluntad y comprensión de todos, programar el [pago del] medio aguinaldo”, aseguró hoy el mandatario provincial.

Scioli remarcó que es un momento en el que todos “tienen que ayudar” y expresó que hay que “tener responsabilidad en las decisiones y más compromiso con ayudar”.

En declaraciones a Radio Provincia desde la ciudad de Tandil, el mandatario aseguró que la prioridad del gobierno fue “pagar los 4.700 millones de pesos en sueldos mensuales”.

Más temprano, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, había advertido que “si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos” en el sector público provincial, esta tarde se analizará una medida de fuerza para los próximos días.

De esta manera, el gremialista se refirió a la difícil situación que atraviesa la provincia, aunque la Nación envió ayer mil millones de pesos para afrontar el abono de los sueldos.

Roberto Baradel, secretario general de Suteba declaró: “Si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta”..

 

Deja un comentario