Política

Scioli llama a acompañar a Insaurralde

El gobernador de la  provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llamó a respaldar al  primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria,  Martín Insaurralde, porque eso significa renovar el “voto de confianza” en el proyecto de este gobierno que “bajó la descupación
e incrementó el crecimiento”.

51f2ae8848413_400x266“Un llamado a la reflexión y a renovar el voto de confianza.  Mi acompañamiento y apoyo a Martín Insaurralde va en esa  dirección”, consignó hoy el gobernador bonarense en una entrevista  con radio Diez.

 Recordó que el gobierno nacional y la provincia “han facilitado el crecimiento de los municipios, a partir de políticas de coparticipación y de fuerte reindustrialización”, y mencionó que como consecuencia “bajó” una vez más la desocupación mientras se mantiene alto el crecimiento económico.

 “Hay muchos intendentes que han gobernado en otros períodos y saben muy bien qué pasa cuando el rumbo nacional no posibilita que se desarrollen obras de infraestructura o generación de puestos de trabajo”, advirtió Scioli, que aseguró que con este gobierno “se hicieron más fábricas y más viviendas”.

 Scioli dijo que su compartamiento siempre fue “coherente y moderado”, que se la juega “cada vez que pelea contra la droga”, o cuando impuulsó la ley de fertilización asistida, o cuando aumentó el impuesto a juego, y dijo que “hoy la sociedad pide sentido común, y eso lo expresa el Frente para la Victoria”.

 El gobernador, que por la tarde se reunirá con diez gobernadores provinciales en el marco de un nuevo encuentro de Gestar (espacio de capacitación de dirigentes políticos), aseguró que Martín Insaurralde es “un tipo laburador, con gran tenacidad y voluntad” al que en la vida “le ha tocado pelear”.

 “Insaurralde ha logrado sacar adelante un municipio muy complejo y muy difícil como es Lomas de Zamora. El intendente anterior se fue y le dijo arreglate como puedas`, recordó Scioli.

 El gobernador ratificó que cree en el camino iniciado por Néstor Kirchner, del que fue vicepresidente, y que siempre escuchó a todos, pero cuando tuvo que tomar una decisión eligió lo que “es mejor para la provincia y para el país”.

 “Si estamos creciendo, si ha bajado la desocupación, si la gente ve de qué manera se va complementando un plan estratégico, fortalezcamos y consolidemos, y terminemos un trabajo, por eso convoco y pido el acompañamiento a este equipo”, subrayó Daniel Scioli.

 Scioli reiteró su compromiso con las políticas tendientes a incrementar el valor agregado a las materias primas, para depender menos de los precios de los commodities, y de integrar “el campo, la industria, y el interior“.

 “Podrá haber discusiones, pero cuando uno gobierna tiene que mirar el conjunto de intereses. Uno quisiera tener respuesta para  todos, pero también en ese sentido se fijan prioridades con  responsabilidad`, afirmó el gobernador bonaerense. 

 Respecto a si piensa en las elecciones presidenciales del  2015, Scioli dijo que tiene que terminar su trabajo como  gobernador, y subrayó que lo que necesita es “el acompañamiento legislativo para seguir enfrentando los problemas” que tiene la provincia.

 “En el marco de la democracia, se verá luego las  posibilidades de cada dirigente`, aseveró el gobernador, que dejó claro que su lugar es “seguir acompañando” a este gobierno.

 “Si se le renovó la confianza a una Presidenta y a un gobernador hace un año y medio, busquemos seguir acompañando”, manifestó Scioli.
 El gobernador bonaerense también señaló que todas sus responsabilidades siempre fueron “dentro del peronismo” y, en los últimos diez añós, “en el Frente Para la Victoria”, y respecto al futuro dijo que aspiraba a que quien lo suceda trabaje sobre lo que ha realizado, para que “lo haga crecer más”.

 “No solamente pienso en el 2014 y el 2015. Tengo el plan 2020, el plan agrícola. He proyectado hacia el futuro. El que venga sobre lo que yo he realizado que lo haga crecer mucho más. Esta es mi forma de mirar no la política, la vida”, consignó.

 Además, Scioli señaló que su posición es, desde que asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires, “descentralizar los recursos” (Buenos aires tienee 135 municipios) y adelantó que defenderá “los cambios que se realizaron en la provincia”, entre ellos la política de desendeudamiento de los municipios, que ya logró bajar a la mitad lo que se debía cuando él asumió.
 En otro tramo de la entrevista, el gobernador dijo que tiene una “profunda admiración” por el Papa Francisco, y celebró que sus actitudes sean en este momento “un factor de influencia positiva”.

 Respecto a la propuesta del actual intendente de Tigre Sergio Massa, primer candidato del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, de crear policías comunales, recordó que “hace más de un año que se presentó el proyecto, no sólo de policías comunales, dino también de fiscalías descentralizadas“.

 En este marco, se refirió a su relación con los intendentes de su provincia, y dijo que trataba de tener “la mejor relación posible”, y que por eso los atiende “a todos” en su oficina, con todos sus ministros.

 Al ser consultado sobre la inseguridad, Scioli aseguró que esta se resuelve “con más inclusión y prevención”, que es en el rumbo en el que trabaja la provincia, según dijo.

Télam

Deja un comentario