Política

Scioli en el coloquio de IDEA: “El mejor lugar para invertir es la Argentina”

14/10/15, General Pueyrredon.- El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli encabezó hoy la apertura de la 51 edición del Coloquio Anual de IDEA , encuentro que reúne a un millar de empresarios durante tres días en Mar del Plata. Prensa Scioli.Scioli fue el primero de los candidatos presidenciales en exponer frente a los empresarios en la apertura del 51 Coloquio de Idea en el hotel Sheraton de Mar del Plata, en un evento que contó con récord de asistentes. El gobernador llegó acompañado por el titular de la Anses, Diego Bossio, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el economista Miguel Bein y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. A todos ellos mencionó durante su discurso como integrantes de su eventual gabinete si es que triunfa en las elecciones del domingo 25.

“La clave es la inversión, no el ajuste, para darle sustentabilidad a la Argentina. No vamos a esperar a que vengan las inversiones, vamos a buscarlas. Les quiero dar la tranquilidad y la seguridad de que no va a haber ningún problema de falta de dólares en la Argentina. Les voy a dar los motivos para que ustedes y los argentinos que por determinadas razones buscaron preservar sus ahorros estén seguros que el mejor lugar para invertir es la Argentina”, prometió el gobernador. Promediando su discurso, desde una de las mesas amagaron con un tibio aplauso que no tuvo eco en el resto de los comensales. Apenas terminó su alocución, bajó del escenario, saludó a parte de los organizadores y se fue raudo por el costado del salón. Lo siguió el resto de la comitiva.

Scioli se mostró abierto al diálogo con los hombres de negocios y auguró un futuro de “paz social y diálogo constructivo” si es que vence en los comicios, en lo que pareció un guiño al empresariado y una diferenciación del estilo de Cristina Kirchner. “Se las inquietudes que tienen. Quédense absolutamente tranquilos y confiados que uno por uno vamos a ir abordando todos los temas en un marco de paz social y de un diálogo constructivo. Los convoco, desarrollen sus proyectos, que viven en el país justo, en el momento justo“, se explayó.

El ex motonauta no probó ni un bocado del menú preparado para la apertura del coloquio -rack de cordero patagónico en salsa malbec, romero y menta acompañado de papas mil feuille y baby zanahorias grelot-, que este año lleva el lema “Tiempo de acordar y hacer”.

“La clave es la inversión, no el ajuste. No vamos a esperar a que vengan las inversiones, vamos a buscarlas. Me pongo del lado del mostrador de ustedes, porque vengo de ese mundo. Y quieren alguien que va a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir. Se habla mucho de diálogo, de construir consensos. Ustedes me conocen desde hace años. Me comprometo a ir viendo cada uno de los temas y que juntos vayamos encontrando los caminos”, abundó el candidato del Frente Para la Victoria.

Antes lo había precedido en la palabra el presidente IDEA, Ignacio Stegmann, con críticas al estilo de conducción kirchnerista. “Esperamos ansiosos, creemos fundamentalmente que quienes nos gobiernen dirijan una nación unida y no dividida“, dijo. Scioli lo escuchó sentado con atención en la mesa principal, que compartió junto al gobernador Urtubey y el ministro Lino Barañao -uno de los primeros en llegar al hotel, por la tarde, y el único ministro K presente en el auditorio-, entre otros.

Este jueves será el turno de otros dos candidatos presidenciales: Margarita Stolbizer y Sergio Massa. El cierre estará a cargo de Mauricio Macri, en la tarde del viernes, que llegará acompañado a la ciudad balnearia por parte de su actual gabinete.

Deja un comentario