Política

Scioli, el mejor alumno

eduromanin

Una de las frases que ha hecho historia en la Política Argentina reciente es la atribuida a Felipe Sola cuando afirmo que su vigencia en la Política Argentina durante tanto tiempo se debió a que muchas veces “se hizo el boludo” ante determinadas situaciones conflictivas, esta frase que, en el Peronismo ha pasado de un axioma a tener el carácter de dogma a formar parte de la Historia 20 Verdades, tiene en el Gobierno, Scioli uno de los mas claros ejemplos.

Su accionar político desde sus comienzos de la mano de Carlos Menem tuvo las características que recoge la frase política precitada. Fue Diputado Nacional en sus albores por la Capital Federal y tenia aspiraciones a ser Intendente de esa ciudad cuando su padrino político intentaba la reelección. Caído en desgracia Don Carlos se hizo el distraído y volvió a la carga y a los puestos públicos, Secretario de Deportes, de la mano del hoy más fiel adherente Eduardo Duhalde, cacique por esos días del Peronismo Bonaerense.

Fue Duhalde quien lo impulso como Vicepresidente de Néstor Kirchner en el año 2003 para que nuevamente después de sufrir numerosas vejaciones y desaires se hiciera el distraído y aceptara ser candidato a Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires. No fueron fáciles estos años de gobernación y los logros en materia educativa, social económica y de seguridad son prácticamente nulos y evidencian que la gestión no ha sido el fuerte del ex moto nauta.

Esta constante de hacerse el distraído y el temor reverencial ante los mayores son los signos que caracterizan  su accionar político.

El temor reverencial hacia los mayores tiene su origen  en la reverencia que hacia Daniel Scioli adolescente de Scioli padre cuando este comandaba un conocido centro de electrodomésticos. Ese amor por empresas de magnitud lo llevo a tener en otro empresario, 30 años mayor que el, el Dr. Florencio Aldrey Iglesias, su principal paradigma y socio en los negocios provinciales.

La actualidad lo encuentra como el mejor peronista K posicionado para suceder a Cristina y en franca disputa con otro ex peronista Sergio Massa por el sector ideológico del Peronismo mas conservador.

Posiblemente una vez mas la frase de Sola siga vigente y Daniel Scioli, de resultar candidato a Presidente en 2015,  haga suyo lo referente a todos los delitos de corrupción que el kirchnerismo a dejado en su paso por doce años de gobierno. Hacerse el boludo es garantizar la impunidad de todos aquellos funcionarios que  saquearon el Estado y será seguramente el precio a pagar por el moto nauta en aras de su candidatura.-

Por Dr. Eduardo Luis ANDRIOTTI ROMANIN

Deja un comentario