Carta de Lectores

Scioli, dale que va…

tttttttttt

Título de mdphoy, “Reclamo frente al Palacio Municipal por la falta de gestión en educación”. En la nota el panorama de ciertos comedores escolares en boca de la directora de la Escuela 47: “En total tenemos 127 alumnos, un número que va en aumento porque hacemos un buen trabajo. De ese total, unos 90 chicos utilizan el servicio de comedor, para el cual nos llegaba un aporte de $ 6,30 por chico pero sólo para 52 y ahora resulta que nos volvieron a recortar los cupos del comedor a 39”.

La noche anterior, en un programa de televisión, con la presencia de  Daniel Scioli, hoy más candidato a presidente que gobernador, (gobernador proviene de gobernar y poco hay de esto en su gestión), suavemente y casi con miedo le preguntaban sobre estos problemas en las escuelas provinciales. Como siempre apeló a su clásico diccionario que se podría sintetizar en un eeeeeeehhhh…., con esa cara de yo no fui que debe haber incorporado en una clase de teatro (tiempo que quitó a charlas de política en serio).

Lo de “suavemente y casi con miedo” de nuestro comentario radica en la cantidad de millones de pesos que estamos poniendo los bonaerenses en los diversos medios nacionales, provinciales, locales y quizás internacionales, para promocionar al gobernador como presidente de la nación. Debe ser esto en razón de que estamos orgullosos de su trabajo o que lo queremos sacar de encima. Lo cierto es que lo estaríamos mandando para arriba y las consecuencias podrían ser más que lamentables. Lo de suavemente, de mal pensado nomás, es en razón de que no se querrá que esa pauta, reitero, paga por los bonaerenses, se borre.

Volviendo al reclamo frente a la Municipalidad, un periodista amigo me decía ahí: “aquí están los reclamos educativos y allá (frente a la Catedral), está poniendo (Scioli), una pantalla gigante para ver el partido de Argentina”. En tanto, delante de nosotros, pasaban camionetas anaranjadas para el operativo fútbol. Mucho antes, ya había un gran camión, anaranjado por supuesto, que decía “Lotería de la Provincia de Buenos Aires”, pero también “3440 kilómetros de ruta…”. Una gran mezcla para que paguemos todos los sueños presidenciales, ya que nunca supe que Lotería hiciera rutas.

Falta aclarar algo. Lo de internacional, cuando nos referimos a las pautas publicitarias. Viene a cuento ya que recuerdo lo que me contó una marplatense. En el año 2010, Palma de Mallorca, estando ahí ésta dama, sale a la calle y las carteleras estaban cubiertas  de afiches anunciando la presencia de Pimpinela en ese lugar. Sorpresa para su indignación, el anunciante, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y bueno, dale que va dejándolo aquí nomás para no entrar en las “malas palabras”, que a veces son buenas si calificamos correctamente a quien produce estos dislates disfrazados de política.

MIGUEL TOSCANO