Política

Scioli con más caras que un diamante

Daniel Scioli encabezó un encuentro en la Gobernación con candidatos del Frente para la Victoria del interior de la provincia en el que hubo fuertes críticas hacia los intendentes vecinalistas por parte del Alejandro Dichiara, el intendente de Monte Hermoso y candidato a senador por la Sexta Sección electoral.

“Los intendentes tenemos la responsabilidad de pedirle al gobierno nacional y provincial que no levanten la mano ni firmen convenios con aquellos intendentes que no son precisamente los compañeros, que son vecinalistas o radicales y que lo único que hacen es firmar convenios que nunca van a cumplir”, dijo Dichiara generando una ovación en el resto de los candidatos de todas las secciones electorales menos el Conurbano.

El jefe comunal de Monte Hermoso fue uno de los nueve candidatos que hablaron de un total de 500 que participaron del encuentro político realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores.

También de la Sexta, el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, respaldó el Plan de Regionalización. “Necesitamos fortalecer las regiones, darles instrumentos y capacidad presupuestaria para que la Provincia pueda articular y funcionar”, dijo el jefe comunal.

Por la Cuarta Sección habló el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el intendente de Chacabuco, Darío Golía. El jefe comunal responde al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Por la Quinta Sección también hablaron referentes de sectores confrontados. El primero fue el randazzista intendente de Belgrano, Germán Cestona. El segundo fue Patricio Hogan, intendente General Alvarado y que articula con el sector del peronismo histórico de esa región.

Pero de la Octava Sección sólo habló el intendente de La Plata, Pablo Bruera a pesar que participaron del encuentro el candidato a senador provincial, Gustavo Oliva, y el candidato a intendente, Guido Carlotto.

Bruera defendió el sistema de publicidad de campaña aplicado a partir de la implementación de la nueva ley electoral. “es la primera vez desde que milito que veo la publicidad de la izquierda”, dijo.

Además agradeció a Scioli por acompañarlo “en los momentos más difíciles que me ha tocado gobernar en la ciudad de La Plata y fundamentalmente por garantizar la unidad del peronismo”.

Bruera cerró con la frase “por Cristina Kirchner, por Daniel Scioli y por todos ustedes. Hasta la victoria siempre”.

El cierre estuvo a cargo del Gobernador. Scioli abogó porque la dirigencia del Frente para la Victoria eluda “las miserias políticas que están a la orden del día”.

“A río revuelto, fortalezcamos más el futuro y mantengámonos en el cauce de la racionalidad en la campaña”, agregó ante los intendentes, legisladores, dirigentes y candidatos que llegaron hasta la capital provincial..

Deja un comentario