Política

Schütrumpf junto a Binner, Cobos y Tumini

_MG_6828El precandidato a Intendente por el Frente Amplio UNEN, Guillermo Schütrumpf, acompañó a Hermes Binner en su recorrida por Mar del Plata.

Luego de dialogar con los referentes nacionales de UNEN Guillermo Schütrumpf planteó: “Hemos logrado constituir una alternativa a las opciones conservadoras del justicialismo y el PRO.  En Mar del Plata el electorado va a tener la oportunidad de elegir este proyecto progresista, en mi caso particular como pre candidato a Intendente, apoyando a Hermes Binner en la interna nacional. Vengo trabajando desde hace meses para que esta opción se materialice en la elección local, por eso me pone muy contento poder acompañar a Binner en su lanzamiento nacional, y saber que hay más fuerzas políticas que van a construir un Frente Amplio UNEN vigoroso, con propuestas y con gente en la que vale la pena confiar.”

Definiciones en UNEN

En conferencia de prensa Hermes Binner señaló: “Scioli, Massa y Macri son exactamente lo mismo. Es la continuidad de un programa que ha traido pobreza y miseria en Argentina de las vacas gordas. Más allá de los candidatos nosotros tenemos conformadas propuestas políticas, tenemos el programa presentado y la parte más difícil que es el programa económico que también ha sido presentado. Podemos cambiar enunciados pero no podemos cambiar es el sentido de democracia, el sentido de República que le damos a esta lucha, el sentido de generar una política social que sirva a los intereses de los argentinos y mejore su calidad de vida”.

A su turno Julio Cobos hizo mención a la disputa electoral de cara a las PASO: “Si nosotros generamos confianza entre nosotros, tal vez la podamos generar hacia la sociedad lo mismo, de manera tal que, acá que somos dos los candidatos a la Presidencia dentro del espacio, cualquiera que gane en las primarias, si es que el destino y las circunstancias no permiten a lo mejor que confluyamos en una fórmula, el que haya votado a Binner es lo mismo que haya votado a Cobos, más allá de la impronta que uno le pueda dar”.

Humberto Tumini respondió a la pregunta sobre los conflictos que hay en UNEN: “Estamos a diez meses de las elecciones, a ocho meses de las internas abiertas y lo que sucede en prácticamente todas las opciones electorales que se han presentado tiene que ver con los reacomodos propios de la definición final que van a tomar esas opciones. Las páginas de los diarios de los últimos tres días están saturadas de conflictos dentro del Frente para la Victoria. Es evidente que se están reacomodando los cargos ahí adentro, en la dirección de ver cuál es la opción que en definitiva va a tener el oficialismo en las elecciones;  –y continuó- si uno analiza el macrismo, en el único distrito donde gobierna, tienen un conflicto bien severo: si va a ir Michetti o Rodríguez Larreta. Y Sergio Massa vive la misma situación: cada vez que a Insaurralde se le pone la Cirio medio cerca sale Giustozzi y pone un grito, Solá dice que eso es una porquería. Hay una cantidad de situaciones que tiene que ver con un proceso de fin de ciclo del kirchnerismo en las elecciones. Por eso, sobre lo que no tienen que quedar dudas, es que UNEN va a ser una opción progresista y vigorosa en el proceso electoral del 2015. Los procesos que tengamos en el medio son parte del reacomodo inevitable de una fuerza política grande.”

Los comentarios están cerrados.