-Boletín-, Deportes, Fútbol, Portada

Scaloni: “Quien no se sienta identificado con este equipo es porque no quiere a la Selección”

blankEl entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó el trabajado triunfo que logró su equipo ante México por 2 a 0 por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. Y remarcó el trabajo de Lionel Messi al asegurar que “hizo lo que mejor sabe hacer”.

“El primer tiempo no fue bueno. El segundo, en cambio, lo afrontamos diferente, de una manera más agresiva. Era difícil jugar al fútbol, tenían línea de 5, cuatro volantes”, analizó el técnico del combinado nacional.

Fue una muy buena conferencia de prensa de Scaloni, a quien se lo vio con más tranquilidad. Uno de los momentos más destacados se dio cuando se refirió a sus jugadores y el grupo que lograron construir en estos años. “Quien no se sienta identificado con este equipo es porque no quiere a la Selección. Es increíble cómo dejan todo y cómo representan”, dijo el DT.

Luego trató de dejar un mensaje sobre cómo se vivió la previa y el partido: “Habría que tener un poco más de sentido común y pensar que es solo un partido de fútbol. Mi hermano se fue llorando al campo, no vio el partido, no puede ser. La sensación de que estás jugando algo más que un partido no la comparto. Y eso mismo sienten los jugadores cuando salen a la cancha. Ellos tienen que sentir que es un partido de fútbol. Teníamos una sensación de desahogo, es difícil hacerle entender a la gente que gane o pierda mañana sale el sol. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible”.

Otras definiciones de Scaloni:

-“No hicimos nada, tenemos otro partido. Se ganó y se festejó, pero ya tenemos que pensar en el partido con Polonia. Siempre con la cabeza alta y con humildad. Fue un tropiezo lo del otro día”.

-“Es emocionante verlos jugar. (A mis futbolistas) les pondría la nota más alta porque afrontaron un partido terriblemente difícil. No es fácil jugar estos partidos. Estoy orgulloso y emocionado de lo que han hecho”.

-“Polonia será muy difícil porque con nosotros juegan diferente. Te das cuenta de que todos cambian. Eso magnifica la dificultad del partido. Vamos a ganar el partido, y si no es así, dejar todo en la cancha como hoy”.

-“El partido cambió porque además de grandes jugadores tenemos a Leo”.

-“Cuando perdés se te viene todo es nubarrón. Tenemos que seguir por este camino. Me enorgullece cómo juegan estos partidos, como los afrontan”.

Fuente: TN

Deja un comentario