Fútbol

Scaloni prepara la lista de 23 convocados para eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni trabaja por estas horas con dos frentes abiertos en pos de la conformación de la lista definitiva de los 23 convocados que afrontarán desde el 3 de junio las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y desde el 13 de ese mes la Copa América cuya realización fue ratificada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

Scaloni estará presentando esa nómina el próximo fin de semana para cumplir con los plazos establecidos por FIFA para convocar a futbolistas que actúan en el exterior (15 días de antelación), algo que no tiene su correlato para el plano local.

Esos 23 futbolistas deberán surgir de una pre nómina de 50 componentes que fue presentada el 27 de abril pasado, según el límite establecido por la Conmebol a tal efecto y para cuya elevación Scaloni se tomó hasta el horario límite de las 18 de Paraguay dispuesto por entonces.

Pero el orden cronológico hace que esa lista que se presente para la Copa América deba tener su confirmación para 10 días antes de ese certamen, el más antiguo del mundo a nivel selecciones, que estará transitando por su 47ma. edición tras haber sido suspendida el año pasado por la pandemia de coronavirus, justamente cuando se juegue la séptima fecha de eliminatorias.

En realidad tendría que ser la quinta, pero por los efectos de la segunda ola de Covid-19 que afecta a Sudamérica y que ya hizo suspender la ventana del 26 y 30 de marzo pasados, cuando los clubes de Alemania e Inglaterra se negaron a ceder a sus futbolistas, se decidió que esa jornada así como la sexta, pasen para después de la Copa América y tanto el 3 como el 8 de junio se disputen la séptima y octava.

Y después, el 13, se dará comienzo a la Copa América, que se extenderá hasta el 10 de julio, acotándose en cuatro días porque dos de los participantes originales de 2020 (la fecha original era del 11 de junio al 11 de julio), los invitados Qatar y Australia, no podrán participar porque el mes próximo precisamente estarán jugando las eliminatorias mundialistas asiáticas…

Los comentarios están cerrados.