Teatro

Sbaraglia y Tarrés presentan: “El territorio de poder”

13592574_1142545815787720_7304580152248797339_nCon la producción de EurekaPop el actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés, vuelven a Mar del Plata con la multidisciplinaria obra “El territorio del poder”, basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michel Foucault, el sábado 23 de julio a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Tras su exitoso trabajo anterior en conjunto, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia-Tarrés trae al escenario del Teatro Auditorium esta experiencia que entrelaza de manera homogénea y creativa a la música con la imagen y la palabra.

“El territorio del poder” propone un recorrido oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos diversos de la historia de la humanidad, aunque siempre guiados por las mismas premisas: el afán de poder y la dominación.

“Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto”, describe Fernando Tarrés. En uno de los cuadros, Leonardo Sbaraglia encarna al psiquiatra que en el año 1939 inventó en Italia el tratamiento por electroshock. En otra escena representa a un escritor judeo-italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra diferente es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”.

Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta musical y en escena, acompañado por dos de los mejores músicos sesionistas argentinos: el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

Por su parte, el reconocido actor Leonardo Sbaraglia (que en el mes de abril estrenó el éxito cinematográfico “Al final del Túnel”), elige una vez más la magia del teatro para brindar con sutileza y maestría el fundamental equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de cada uno de los textos de la obra, que ponen en evidencia una faceta descarnada del humano.

De todas formas, “El territorio del poder” rescata una veta de luz y optimismo de un ideal de hombre aferrado a los últimos vestigios de su humanidad, que vocaliza su canto esperanzado y le devuelve al espectador la fuerza y la voluntad de creer en “el hombre”, que más allá de todo lo negativo, es capaz también de virtudes como el heroísmo, la inquietud y la creación”.

El sábado 23 de julio a las 21:30hs “El territorio del poder”, con Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, vuelve a la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

Entradas a la venta en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) y por sistema PlateaNet www.plateanet.com

Link trailer YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=NiJK2URxbxc

 

Deja un comentario