Política

Santilli negocia un diputado por sección con Jorge Macri para que baje su candidatura

 

 

 

Diego Santilli está cerca de llegar a un acuerdo con Jorge Macri para que decline su candidatura y lo apoye en la interna bonaerense contra Facundo Manes.

El vicejefe porteño negocia a contrarreloj con el intendente de Vicente López y, según anticiparon a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, le ofrece un legislador “entrable” por cada una de las ocho secciones electorales, además de un diputado nacional en los primeros lugares de la boleta.

“No hay nada cerrado aún, hay conversaciones para evitar la ruptura y llegar a lista de unidad pero hasta hoy no hay acuerdo”, dijeron en el entorno de Jorge Macri y aclararon que sostiene su candidatura.

La preocupación en Uspallata se centró en estas horas en acordar una foto de unidad con el primo del ex presidente, porque tienen medido que una tercera lista dentro de la interna le sacaría unos 7 puntos a Santilli. Más que nada porque Jorge Macri le disputa el mismo electorado al vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta.

En Uspallata tienen medido que una tercera lista encabezada por Jorge Macri le sacaría unos 7 puntos a Santilli y lo dejaría apenas 2 puntos por arriba de Manes. De ahí la intensidad de Larreta en buscar un acuerdo con el primo del ex presidente.

Sin esos 7 puntos, en la jefatura de gobierno calculan que Santilli quedaría sólo dos puntos por encima de Manes, prácticamente en un empate técnico. Sin la candidatura del intendente, se ven 9 puntos arriba del neurocientífico. Por eso tratarán de cerrar el acuerdo en las próximas horas para no llegar al cierre de listas con ese frente abierto.

En el comando de Vicente López manejan otros números y tienen medido que en un universo de 30 puntos posibles en las primarias, Jorge Macri saca 12, Manes 10 y Santilli sólo 8

Cerca del intendente analizan que si Larreta insiste con la candidatura de Santilli, necesita cada vez más el apellido Macri en la boleta para todo el interior de la provincia y para el corredor norte de la Primera.

“Con Jorge por afuera el Colo sale tercero en las Paso porque se queda sin mercado ya que el voto duro del PRO se lo lleva Jorge, el voto blando lo capitaliza Manes y el voto peronista descontento con el gobierno va para Randazzo”, dicen en el entorno del intendente y por eso creen que el larretismo presiona con tanta fuerza.

 

Deja un comentario