Deportes

Sancionaron a dos asistentes de árbitro del partido Chile-Argentina: “Han incumplido en las funciones”

Argentina enfrentó a Chile por la fecha 15 de Eliminatorias sudamericanas y triunfó 2-1 sobre el conjunto que dirige Martín Lasarte. De esta manera, en los siguientes partidos se seguirán definiendo los países que clasifican al Mundial Qatar 2022.

Es así que el encuentro de la Selección resultó una situación particular para los hinchas que veían al equipo jugar sin Lionel Messi ni el director técnico del plantel, Lionel Scaloni. Sin embargo, existió otra cuestión que también llamó la atención de los presentes durante el partido.

En este sentido, se trató de dos asistentes de árbitro que se olvidaron de llevar los banderines de línea correspondientes para trabajar. Los mismos, Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, comenzaron el encuentro con un chaleco de colores reflectantes porque tendría un uso similar.

Es entonces que, a raíz de dicho episodio, la CONMEBOL decidió tomar una dura medida contra los asistentes brasileños tras la falta a su trabajo. Según informaron en un comunicado, ambos están suspendidos porque “Han incumplidos en sus funciones”, por lo que no podrán presentarse en competiciones que organice la entidad durante cuatro meses.

De esta forma, también explicaron en el documento que la falta del material indispensable puso en riesgo el partido al que habían asistido, por lo que mandaron a una persona a buscar los objetos correspondientes al hotel, donde se los habían olvidado. Así, en el segundo tiempo del encuentro, el error, que también desató memes en las redes sociales, se resolvió.

En esta misma línea, la terna arbitral confirmada para el encuentro de Argentina-Chile se completaba con Anderson Daronco. Por lo que la medida que se tomó contra ambos asistentes también fue firmada por el presidente de la Comisión de Árbitros, Wilson Seneme, también manifestando su aval.

Por otro lado, Argentina clasificó al Mundial Qatar 2022 el año anterior junto con Brasil, por lo que restaba definir qué otros países lograban también asegurar su lugar en la Copa del Mundo.

.

Deja un comentario