Ciudad, Información General

Sancionarán a choferes de micros que utilicen celulares durante el viaje

El Ministerio de Infraestructura bonaerense comunicó a través de la Dirección Provincial de Transporte que comenzó a aplicar un estricto control sobre la utilización de celulares por parte de conductores del servicio de transporte público.

La medida que fue publicada ayer por el boletín oficial prohíbe a los choferes “el traslado de teléfonos celulares en modo encendido durante la prestación” de los servicios en jurisdicción provincial. En ese sentido, la titular de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, destacó que “uno de los objetivos es disminuir los factores distractores de quienes tienen la responsabilidad de transportar a los usuarios del servicio público”.

Además remarcó “la importancia que tendrá la participación activa de los usuarios, que contarán con una línea gratuita para informar si durante el viaje se infringieron las nuevas normas”.

Por su parte, el director provincial de Transporte, Gastón Henestrosa, explicó que “durante el viaje, los conductores tendrán la obligatoriedad de colocar sus elementos de comunicación móvil en modo apagado, y depositarlos en un sitio especialmente dispuesto dentro de la unidad”.

Entre las razones esgrimidas para la aplicación de la nueva disposición Henestrosa justificó que “la siniestralidad constatada en los corredores viales, es la resultante de diversos factores predeterminados y evitables, tal como la utilización de dispositivos de comunicación móvil por los conductores afectados a los servicios de autotransporte”.

En cuando a las sanciones la disposición Nº 1977, establece que “la comprobación de la inobservancia de la medida acarreará para los infractores la suspensión de la Licencia Provincial Habilitante por el plazo que la autoridad determine conforme la reglamentación”. En caso de resultar reincidente se retirará el carnet al conductor y la empresa prestadora será pasible de sanciones que determine la autoridad de aplicación.

(Fuente: www.prensa.gba.gov)

Deja un comentario