Política

Sánchez marcó el compromiso de las empresas españolas por ampliar sus inversiones en Argentina

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez marcó “el compromiso de las empresas” de su país en continuar trabajando en Argentina y “ensanchar sus inversiones”, en un contexto de coincidencias “ideológicas” con su par argentino, Alberto Fernández, que generan un escenario propicio para generar mayores vínculos.

“Desde el punto de vista bilateral, los números están ahí. El compromiso de las empresas españolas de quedarse, de ensanchar sus inversiones en el país”, dijo Sánchez en Casa Rosada, al compartir un encuentro con Fernández que primero fue privado en el despacho presidencial, y luego con empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario.blank

De su parte, el jefe de Estado argentino destacó que “España y Argentina tienen un lazo que es indisoluble” y que están “todas las condiciones dadas para que se mancomunen esfuerzos y aprovechen las oportunidades que hay de ambos lados del Atlántico”.

Fernández y Sánchez compartieron además del encuentro bilateral y el que siguió con empresarios, una conferencia de prensa en la explanada de la Casa de Gobierno, previo al almuerzo que ofreció el jefe de Estado argentino en honor a su par y a la comitiva española, en el Salón Eva Perón.

“Tienen dos presidentes que piensan lo mismo”, arengó el mandatario argentino y recordó que España ocupa el segundo lugar como inversor en Argentina, con empresas que además hace años trabajan en el país.

A la hora de marcar sus coincidencias ideológicas, Sánchez las calificó como “progresistas” y Fernández matizó añadiendo el término “peronista” para poner color al intercambio.

Fernández valoró en todas sus intervenciones, tanto en la reunión con empresarios como con la prensa local y española, que España “ha invertido siempre en términos reales”, en producción, y “nunca basada en la especulación” y pidió con ese espíritu de contribución y apoyo construir juntos “un eje de desarrollo” que tenga en cuenta los desequilibrios entre ambas economías.

El dirigente del PSOE, que llamó “amigo” a Fernández durante su intervención, pidió de su parte a los argentinos que “vean a España como la puerta de entrada a Europa”…

Los comentarios están cerrados.