Arte y Cultura, Música

San Patricio se celebra al ritmo de la Orquesta Cumbia Grande

Este sábado en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830) desde las 20:00 se vivirá un San Patricio a puro ritmo con la presencia de la Orquesta Cumbia Grande, en un show con entrada libre y gratuita.

El grupo musical se caracteriza por mezclar la tradición folklórica de Colombia con el sonido moderno y poderoso de una gran formación acústica.

Su repertorio está compuesto por canciones de los autores más representativos del sonido de la época, toman como referencia a los principales directores y pioneros del género: Lucho Bermúdez, Pacho Galán, Alex Acosta, Climaco Sarmiento, Juan Piña, Pedro Laza, Rufo Garrido entre otros, abordan cumbias, porros, gaitas y vallenatos típicos de la música folklórica colombiana.

La orquesta además alterna con otras músicas negras: sones cubanos, boleros, mambos, candombes y otros ritmos de Latinoamérica.

Cumbia Grande intenta recrear el espíritu de las fiestas familiares de salones barriales y espacios comunitarios, brindando un marco saludable y divertido al que puedan concurrir familias y personas de todas las edades.

Deja un comentario