Deportes, Rugby

San Ignacio y Sporting otra vez a la final

blank
Sporting buscará ante San Ignacio su tercer título al hilo.

San Ignacio jugó un partido táctico, el que menos se equivocaba ganaba y pudo hacer un buen segundo tiempo para dar vuelta el partido y ganarle 19 a 7 a Comercial. Rafael Riego aportó 4 penales y una conversión, para que su equipo alcance su segunda final seguida.

En los primeros 15 minutos ambos equipos cometieron muchas infracciones en los rucks, que le dio la posibilidad a los pateadores de intentar un par de veces a los palos. El único que pudo acertar fue Rafael Riego en su primer intento y por eso San Ignacio estuvo un largo tiempo arriba 3 a 0.

Las patadas se sucedieron de los dos lados y por eso se vio un primer tiempo aburrido, sin ideas. En su primera oportunidad clara de try, el equipo de Sierra de Los Padres no dudo y se puso arriba 7 a 3. Luego de un ruck el que se levantó fue el octavo Diego Jiménez, que con la ayuda de un par de compañeros pudo apoyar al lado de la banderita. La esquinada conversión de Carelli le dio aun más ventaja al “Celeste”.

Rápidamente el “Verde” salió en busca de descontar y lo hizo con otro penal de Rafael Riego. San Ignacio fue el que intentó con mayor intensidad, pero careció de disciplina, ya que cada vez que llegó a tres cuartos de cancha, el árbitro Simón le cobró diferentes infracciones (17 en el PT) que no le permitieron poder acercarse al in goal rival.

En el segundo tiempo siguió la misma temática en cuanto al juego, pero el que llevó las riendas fue San Ignacio, ante un Comercial que arrancó un poco dormido y lo pagó caro.

Primero con el tercer penal de Riego y luego con una muy buena jugada colectiva de los tres cuartos, que terminó con un salteo de Rafael Riego para el fullback Máximo Fernández, que ingresó a toda velocidad por la punta izquierda y no paró hasta marcar el try.

Además, el “Celeste” se quedó con uno menos por la amarilla a Diego Jiménez, que desconcentró un poco a los fowards, que tuvieron un line a 5 yardas del in goal y no lo pudieron aprovechar, merced al buen empuje del pack rival.

San Ignacio pudo aguantar los constantes ataques de Comercial y sobre el final Riego marcó otro penal que tranquilizó a toda su gente, que festejó y mucho su pase a su segunda final consecutiva.

Sporting por el tricampeonato

El equipo “Marista” jugó un buen muy partido, ganó la batalla de fowards y cuando intentó jugar con sus tres cuartos marcó la diferencia, con dos tries de Lucas Gatti, uno de Martínez Pita, otro de Grosse y el último de Díaz. Para Cardos quedó el consuelo de marcar tres tries y luchar hasta el final.

La primera mitad sirvió para que los equipos se puedan estudiar y como ocurrió en la otra Semi, se vieron muchos kicks al fondo, buscando ganar espacios. A los 10´ Francisco Grosse acertó en penal y el visitante quedó arriba 3 a 0. Un par de minutos más tarde la oportunidad fue para Juan Pablo Gastaldi, pero el apertura no pudo convertir.

Los Cardos perdió por lesión al segunda línea Casteglione, luego al hooker y capitán Gonzalo Usandizaga, sumado a un corte de Matías Gastaldi, por lo que el equipo sintió las bajas. El conjunto “Marista” aprovechó para desplegar su reconocido juego de tres cuartos y en 7 minutos marcó tres tries.

A los 32´ quedaron algunos fowards por la punta, la pelota fue para ese lado y Guadagna asistió a Martínez Pita, quien pasó al wing por la punta y marcó el try a pura potencia.  Luego dos jugadas calcadas, le dieron la posibilidad a Lucas Gatti de definir por la punta en forma solitaria y adelantar a Sporting 23 a 0. El equipo de Mar del Plata fue superior a su rival y lo pudo evidenciar en las situaciones que convirtió, ante un Cardos que tuvo algunas posibilidades pero no logró convertir ninguna.

En el segundo tiempo el encuentro se hizo un poco más lento, porque Sporting refugió la pelota es sus fowards, para dejar que pase el tiempo y lograr el boleto a la final. El equipo de Tandil intentó por todos los medios poder descontar pero no le fue sencillo en el comienzo.

En una buena ráfaga, Los Cardos consiguió dos tries en siete minutos y se puso en partido. Los delanteros tuvieron un papel fundamental, porque de dos rucks llegaron las conquistas del medio scrum Díaz Delfino y del ingresado Cristian Ceschini.

Cuando parecía que el local podía llegar a dar vuelta el partido, una excelente combinación entre Díaz, Lanfranconi y Grosse, le dio la posibilidad al wing de Los Pumas Seven, de llegar al try sobre la banderita izquierda y definir el partido en la fría tarde tandilense.

En la última jugada Los Cardos llegó a un nuevo try, cuando Gastón Díaz Delfino apoyó la guinda por segunda vez en la tarde. No alcanzó para poder dar vuelta el resultado, pero ante su gente el “Verde” dejó todo en la cancha.

Sporting demostró que cuando sus jugadores están inspirados, no tienen un rival que les pueda hacer partido. Por ahora siguen invictos y la próxima semana buscará ser campeón por tercera vez consecutiva. En frente estará un duro rival como San Ignacio, que no le hará fácil las cosas.

(Fuente: Unión Rugby MdP)

Deja un comentario