Política

SADOP rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial

0b10b4_634678dcb95172369d3381a58fade7c0.jpg_srz_960_540_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz
El Sindicato Argentino de Docentes Privados manifiesta que, en forma conjunta con el Frente Gremial Docente Bonaerense, rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial por insuficiente.
Por otra parte recuerda que, debido a la relación de empleo privado que tienen nuestros afiliados, desde el SADOP nacional se acato la conciliación obligatoria, tal cual lo indica la ley.
Es importante resaltar que:
* El docente de escuelas privadas no es empleado del gobierno provincial. Aun en aquellas escuelas donde la subvención es del 100% la relación sigue siendo de empleo privado. Quienes deben hacerse cargo de la problemática del sector son los dueños de las escuelas privadas.
* El docente privado no tiene estabilidad laboral y queda expuesto a las sanciones que arbitrariamente dichos empleadores privados puedan decidir
* Desmentimos categóricamente que los docentes de escuelas privadas ganen mas que sus pares de escuelas estatales, por eso acompañamos la lucha.
Una vez finalizada la conciliación obligatoria, y en caso de no haber llegado a un acuerdo, retomaremos las medidas de acción directa junto al frente, tal cual lo hicimos durante todos estos años.
Seguimos en estado de alerta y continuamos reuniéndonos con nuestros delegados y visitando las escuelas para conocer las inquietudes de los compañeros.
Creemos, que de una vez por todas el estado provincial debe asumir la educación como una inversión y no como un gasto. No puede ser el inicio de clases el único momento del año donde se discuten temas educativos.
Finalmente exigimos a nuestros empleadores, dueños de escuelas privadas, que se asuman como tales y se sienten a negociar el convenio colectivo propio del sector. Un reclamo que por años venimos realizando.
                                                                       SADOP Mar del Plata
JUAN RODRIGO MIGUEL                                                                               PATRICIA RODRÍGUEZ
SECRETARIO GREMIAL                                                                               SECRETARIA GENERAL

Deja un comentario