Ciudad

SADOP denunció despidos persecutorios en colegios privados

blankLa delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció tres casos de despidos en diferentes establecimientos privados de la ciudad. Por eso, adelantó que se realizarán medidas y acciones, tanto gremiales como legales, para evitar más despidos y para pedir la reincoporación de los trabajadores.

Bruno Roldán, el secretario gremial de SADOP, afirmó que cada uno de los despidos “demuestra una profunda insensibilidad por parte de los empleadores” hacia los docentes y su situación particular.

El representante explicó que en el Instituto Alejandro Fleming  se despidió a una maestra por su reclamo por el pago de una asignación familiar. Por su parte, según Roldán, el Instituto Ayelén despidió a una docente luego de que la misma decidiera realizar un paro . “Se la presionó para persuadirla de que no lleve la medida de fuerza, desconociendo de esa manera su derecho constitucional a la huelga”, sentenció.

Por último, el secretario denunció que el colegio Perito Moreno despidió a una maestra luego de que ella se reincorporara tras haber sufrido una enfermedad ocasionada por una situación personal grave. “Estos despidos son persecutorios discriminatorios y el único objetivo que tienen es disciplinar al conjunto de los trabajadores y demostrar el uso arbitrario del poder que son capaces de ejercer”, agregó.

Desde el gremio advirtieron que seguirán denunciando y exigiendo la reincorporación de todos los docentes por considerarlos injustamente despedidos en las escuelas de gestión privada. “Realizaremos todas las medidas y acciones gremiales y legales que sean necesarias para frenar estos atropellos”, concluyó Roldan.

 

Deja un comentario