Arte y Cultura, Cine

Matt Damon sueña con serpientes

Por Mex Faliero

Un zoológico en casa (We Bought a Zoo / EE.UU. / 2011 / 124 minutos)
Dirección: Cameron Crowe
Intérpretes: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Thomas Haden Church, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, Peter Riegert
Sala y horarios: Cine Ambassador (-35mm subtitulada- todos los días: 17:00 – 19:40 y 22:20. Viernes, domingo, lunes, martes y miércoles también: 00:45. Todos los días también: 14:30 sólo en caso de mal tiempo. Sábado 31 cerrad, domingo 1° abierto desde las 18:00)

CRITICA // El único estreno de esta semana de fin de año es la nueva película de Cameron Crowe, un director que ha realizado algunas buenas películas pero que siempre se ha quedado más en las buenas intenciones que en lo concreto: pienso ahora en Casi famosos, donde la nostalgia y lo autobiográfico terminaban complotando contra la coherencia del relato. En Un zoológico en casa adapta un libro basado en una historia real: un periodista británico que en una etapa de su vida termina comprando una casa con un zoológico incorporado. Con las licencias del caso, el film muda la historia a los Estados Unidos y profundiza un poco más la crisis del protagonista: enviudó recientemente, tiene dos hijos y se lleva pésimamente con el más grande, su economía está tambaleante. Es indudable que Crowe dibuja el film sobre dos ejes: por un lado, el cuento blanco a lo Hollywood clásico y, por otro, la reflexión sobre la crisis que viven los americanos en el presente. El problema del film es que la suma de clichés no hace necesariamente una reflexión sobre Hollywood, sino que construye el relato sobre mares de escenas lacrimógenas. Sólo el talento de Crowe en el manejo de algunas escenas sostiene las cosas, aunque el film se hace mucho más soportable por la siempre digna presencia de Matt Damon, uno de esos actores que ha crecido notablemente en los últimos años.

Consultar la cartelera acá.

Deja un comentario