Política

Sabina Frederic habló de la inseguridad en el Conurbano: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”

 

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, conversó con Aire de Noticias y se refirió a varias cuestiones de seguridad, entre las que se encuentra el ataque al diputado Miguel Arias y el estado del conurbano. Además, habló del video que se viralizó sobre la docente K que intenta adoctrinar a los gritos a sus alumnos.

En comunicación con Radio Mitre, la ministra habló sobre la creciente inseguridad en el conurbano y se refirió a un hecho ocurrido en Ituzaingó, donde un jubilado de 69 años y un delincuente de 19 años resultaron muertos. “Es un hecho espantoso. Nadie quiere que eso ocurra, estamos trabajando para eso. Se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción.
Eran chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad… los argentinos son la mayoría de los que delinquen. Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”, aseguró.
En este marco, añadió: “El que roba merece una pena. Hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto que a todos nos alama. Mientras tanto, la política de nuestro gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar”.
Ante la consulta personal sobre la decisión de algunos argentinos de irse del país por la inseguridad, Frederic aseguró: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, destacó.
Además, en la jornada previa a las elecciones en Corrientes, la ministra afirmó que viajó a la provincia a pedido del presidente Alberto Fernández. “Pusimos a disposición del fiscal tres brigadas de la Policía Federal. La Gendarmería hizo la pericia de la reconstrucción del hecho y se está trabajando en las líneas posibles. Lo que está confirmado es que en las primeras pericias que se hicieron sobre la camisa de Arias indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros. Desmentimos esa noticia porque no es esa la información que tenemos. Es probable que el disparo no haya venido del público y no está confirmada la distancia”, indicó la ministra.

 

Deja un comentario