Ucrania - Rusia

Rusia recluta soldados sirios para avanzar en la invasión a la capital de Ucrania

blank

Tras cumplirse más de diez días del conflicto entre Rusia y Ucrania, miles de ciudadanos continúan escapando de sus hogares para buscar refugio en otros países. Es así que, recientemente se anunció un alto al fuego por parte de Rusia con el objetivo de crear corredores sanitarios, pero el mismo no tuvo éxito.

A su vez, trascendió en las últimas horas que Rusia disparó más de 600 misiles sobre Ucrania desde que comenzó su ataque. Así, estarían planeando continuar con la guerra tras avanzar sobre otras ciudades como Chernigov, Mariupol y Sumy, aunque todavía no lograron dominar la capital del país.

Un nene de 11 años escapó solo de la guerra en Ucrania: tenía un número de teléfono anotado en la mano

Un nene de 11 años escapó solo de la guerra en Ucrania: tenía un número de teléfono anotado en la mano

Por lo tanto, Vladimir Putin comenzó a reclutar combatientes sirios para la estrategia militar que organiza y continuar atacando. Los voluntarios además deberán ser expertos en combate urbano, según informó el portal Wall Street Journal, acerca de la planificación militar del presidente ruso.

En este sentido, la decisión de Putin estaría relacionada con un pedido de favor tras el apoyo que le dio en la región al dictador Bashar al Assad desde 2015, al intervenir en la guerra civil siria. Así, distintos soldados sirios ya se encuentran en Rusia, preparándose para participar del conflicto contra Ucrania.

Aunque todavía no existe un número exacto sobre la cantidad de voluntarios, el medio periodístico señaló que el gobierno ruso ofrecería entre 200 y 300 dólares a cada uno para luchar durante seis meses. De esta forma, el siguiente paso en el avance sobre Ucrania sería combatir en la capital del país, Kiev, y en la segunda mayor ciudad de la región, Kharkiv.

Por otro lado, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski destacó que alrededor de 16,000 extranjeros ya se presentaron como voluntarios para defender el país. Así, una de las medidas más recientes fue reducir los requisitos para las visas de aquellos ciudadanos con la intención de luchar contra soldados rusos.

Deja un comentario