Ucrania - Rusia

Rusia amenazó a los países vecinos que dejen entrar aviones de combate ucranianos: “Conflicto armado”

blank

Tras el undécimo día desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, ambos bandos siguen combatiendo en la batalla territorial más grande del siglo XXI. Desde las autoridades ucranianas, se informó que el presidente Volodímir Zelenski tuvo tres intentos de asesinatos que fueron bloqueados por el ejército de su país. En las últimas horas, también se comunicó el asesinato de un negociador ucraniano por “claras pruebas de traición” contra su patria.

El ministro de Defensa ruso, Igor Konashenkov, realizó nuevas declaraciones advirtiendo a los países vecinos de Ucrania que no intervengan en el conflicto. “Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos” señaló el funcionario que responde a Vladímir Putin.

En ese sentido, Konashenkov reafirmó la posición de Rusia y aclaró que “la utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado”.

En Ucrania a partir de las 22 horas nadie puede circular por las calles y a partir del horario se viven horas de máxima tensión. Hasta el momento, más de un millón de ucranianos se dirigieron hacia Polonia en busca de un hogar momentáneo o permanente. Los refugiados no paran de sumarse y la crisis humanitaria está llegando a su punto límite.

Vladímir Putin atribuyó a los “ucranianos radicales” el ataque que ocasionó los incendios en la planta nuclear más grande de Europa, ubicada en la ciudad de  Zaporiyia. Las autoridades ucranianas avisaron que la explosión de los 6 reactores desencadenaría un desastre diez veces mayor al de Chernobyl.

Por su parte, el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) esbozó: “Para poder explotar la central con total seguridad, la dirección y el personal deben estar autorizados para efectuar sus tareas, vitales, en unas condiciones estables, sin una indebida injerencia o presión externa”.

Deja un comentario