Política

Rosso sobre Razona: “Si hubo situaciones de corrupción que vaya a la Justicia no corriendo a los medios”

nota-226544-hector-rosso-contesto-juan-domingo-fernandez-recordo-procesos-judiciales-130410055538En las últimas horas el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, se presentó ante la Fiscalía General a cargo del Dr. Fabián Fernández Garello, a los efectos de presentar un escrito con respecto a los dichos que manifestó el ex secretario de Seguridad Julio Razona. En el mismo, el edil solicita que el fiscal “realice una profunda y minuciosa investigación” con el objetivo de “dilucidar los hechos que fueron denunciados mediáticamente pero que no fueron traídos a sede judicial”, aseguró.

En este sentido, Rosso consideró llamativo que Razona, que es “una persona con experiencia como abogado penalista, haga declaraciones mediáticas con respecto a supuestas situaciones de corrupción pero que no realice la denuncia en la Justicia, que es el lugar donde debería haber concurrido, algo que hicimos nosotros presentando un escrito ante la Fiscalía”, señaló.

“El hecho de decirlo ante los medios, sólo implica hacer declaraciones públicas, pero me parece que cuando uno ocupa un cargo en la administración pública – como era su función como titular de la Secretaría de Seguridad –  no hay que quedarse en las manifestaciones sino también hay que estar en el accionar. Lo que el Dr. Razona tendría que haber hecho ni bien se enteró de dichas situaciones es haber concurrido ante la Justicia para que se empezaran las investigaciones”, continúo el edil, quien acto seguido enfatizó: “ahora, se va sin hacer la denuncia, con lo cual omite sus deberes”.

Por otra parte, Rosso afirmó que “la Secretaría de Seguridad no es un lugar menor, ya que maneja centenares de policías locales, el Centro de Monitoreo, el Centro de Análisis del Delito y es uno de los presupuestos más importantes que tiene la Municipalidad. Por eso es importante demostrar capacidad y accionar en una de las áreas que más se ha desarrollado en los últimos tiempos”.

Finalmente el concejal de AM destacó que “lo que nosotros hicimos hoy yendo a la Justicia me parece que es lo que tendría que haber hecho el Dr. Razona en vez de ir corriendo a los medios”.

Deja un comentario