Deportes, Rugby

Rodrigo Collins: “Define cómo sigue el año”

La palabra del capitán tiene peso. Más en la previa de un clásico y mucho más si el equipo no viene bien. Sporting está quinto en la tabla de la Copa de Oro y acumula 4 unidades, a cinco de Sportiva Bahía Blanca, el equipo que hoy tiene el segundo boleto a la final. Falta mucho, pero el choque con Mar del Plata Club del sábado a las 15.15 en la Villa Marista cobra una relevancia más fuerte para el elenco “Albinegro”. Ganar lo pondrá firme en la lucha por un lugar en el cotejo definitorio del 20 de julio.

“Los clásicos son siempre muy especiales para nosotros, en particular este define cómo sigue el año así que le estamos dando la importancia que merece”, destacó Rodrigo Collins, capitán de Sporting. Para el “Chino”, no hay otra alternativa que sumar una victoria si se pretenden mantener las esperanzas vivas.

En lo que va de la Copa de Oro, que se jugará a dos ruedas, Sporting superó a Sportiva de Bahía Blanca y cayó con Comercial y San Ignacio. Según la visión del capitán del equipo más ganador del Regional, “es difícil hablar de las falencias o los errores propios después de haber jugado tantos años con muchos de este plantel y ver las cosas que puede hacer este equipo. Creo que el nivel del resto de los equipos aumentó lo cual hace que los errores por desconcentración se paguen muy caros”.

A la hora de hablar sobre su rol, Collins sostuvo que “como capitán creo que este equipo siempre es muy autocrítico y exigente, trato de mantener un contacto constante con mis compañeros pero por suerte ellos mismos hacen que todo sea más fácil. Siempre quieren dar un poco más y en los momentos difíciles son cuando más están presentes”.

UN SÁBADO ESPECIAL

Además del plato fuerte que significará el mano a mano de Primera desde las 15.15, el sábado en la Villa Marista habrá otros dos clásicos: a las 12.30 jugarán las Pre Intermedias y a las 13.45 las Intermedias.

La acción arrancará a las 10 con un Encuentro de Infantiles entre Sporting, Mar del Plata Club y Unión del Sur, luego jugará la M19 B frente a San Ignacio desde las 12, a las 13.30 la M19 A con Universitario.

Por otra parte, se realizará un Encuentro de Camadas con un gran almuerzo para el cual habrá un menú con los siguientes precios: hamburguesas 50 pesos, choripan 70, sándwich de carne 100 pesos, empanadas 30 pesos, arroz con pollo 50, gaseosas 30 pesos, vaso de vino Alamos 50 y lata de cerveza Imperial 50 pesos.

Los comentarios están cerrados.