Política

Roberto Fiocca con dos pícaros sinvergüenzas

TESTIGO-DEL-BOUDOUGATE-escay-23

Los dirigentes y empresarios peronistas de Mar del Plata, no corrieron la misma suerte que los candidatos a intendentes del P.J. Desde 1983 encadenaron derrotas de las más diversas. Casi extinguido por sus divisiones, falta de renovación y transparencia, la ciudadanía siempre les ha sacado bolilla negra. Mucho de ellos no han tenido suerte en las urnas, pero han llegado a amasar suculentos negocios con el Estado.

La década K en el poder y el avatar bonaerense de Scioli, amenazan con cumplir esta regla de oro en la ciudad, que entre otros vio pasar a Amado Boudou, Hugo Moyano, Ricardo Echegaray, Horacio Tetamanti, Carlos Cheppi y Adela Segarra, por citar sólo algunos casos.

A Roberto Fiocca, le atribuyen magníficas condiciones como organizador de campañas políticas para el kirchnerismo en la costa, favorecido por la caja del oficialismo le tocaron los años dorados de la década ganada, que le aseguraron extraordinaria rentabilidad.

Siempre tuvo un perfil bajísimo. Tanto que son pocos los que saben que Roberto Fiocca, publicista marplatense y dirigente del peronismo, fue uno de los organizadores de los actos de campaña K del 2005, 2007 y 2009, a los que llegó de la mano de su amigo Enrique “Pepe” Albistur.

Pero además de su pertenencia K, que todavía reivindica, Fiocca es un testigo privilegiado de los primeros negocios de Amado Boudou y su socio y mejor amigo, José María Núñez Carmona, en la costa atlántica, entre el 2003 y el 2005. “Acá todo el mundo le achaca cosas a Cristina y yo la defiendo, porque Boudou y Núñez Carmona son dos pícaros sinvergüenzas, y Cristina compró un combo”, asegura Fiocca a NOTICIAS.

Noticias: ¿Cuándo los conoce usted a Boudou y a Núñez Carmona?
Fiocca: A mí me los presenta un empresario de Mar del Plata, que prefiero no nombrar porque es un tipo de perfil muy bajo. Núñez Carmona empezaba a hacer recitales en el Municipio de la Costa con Boudou como secretario de Hacienda del municipio. Ellos son una sola persona, son lo mismo. Ahora dicen que Núñez Carmona iba al Ministerio de Economía, pero de la misma forma que entraba a Economía entraba a la ANSES. Tenía su cochera privada y su oficina, y ahí atendía.

Noticias: ¿Y qué negocio hicieron en el Partido de la Costa?
Fiocca: Como yo tenía muchas empresas con mi agencia de publicidad, ellos querían la pauta de esas empresas para los recitales. Tenían un convenio con Multicanal, contaban con segundos de televisión muy baratos, y a mí me servía. Era un ida y vuelta. El problema es que al poco tiempo me doy cuenta del accionar de Núñez Carmona.

NOT-1957-033-BOUDOUGATE

OTROS TIEMPOS. Boudou y Núñez Carmona, íntimos, de viaje por Nueva York. El vice, ex DJ, con Soda Stereo en Mar del Plata.

Noticias: ¿Las empresas que usted tenía de clientes les ponían a ellos publicidad para los recitales? 
Fiocca: Exacto. Fue un negocio importante, pero nunca cumplieron lo que habíamos hablado.

Noticias: ¿Cuál era el arreglo?
Fiocca: Salvando los costos que había, de facturación y de pago de impuestos, a mí me correspondía un porcentaje y otro a ellos. Al primer cobro que hubo me vinieron a decir que sacarían más del porcentaje que les correspondía porque Boudou lo exigía, y ahí empezaron los problemas.

Noticias: ¿Y el porcentaje que en teoría le correspondía a usted nunca se lo dieron?
Fiocca: No, nunca cobré nada.

Noticias: En esas reuniones, ¿usted negociaba con los dos, con Boudou y Núñez Carmona?
Fiocca: Con Boudou me reuní dos veces, y me río porque es lo mismo que aparece ahora (con Ciccone). Decía “arreglá todo con Núñez Carmona”.

Noticias: O sea que se reunían los tres.
Fiocca: Sí.

Noticias: Boudou en su rol de secretario de Hacienda.
Fiocca: Sí. Las dos veces nos reunimos en la municipalidad. La municipalidad era la organizadora, el ciclo se llamaba Rock y Arena.

Noticias: ¿Y Boudou a usted le pedía algo en particular?
Fiocca: No, no. Que arreglara todo con Núñez Carmona. Lo mismo que sucedió con Ciccone.

Noticias: ¿Cómo era en aquel momento el pasar económico de Boudou y Núñez Carmona?
Fiocca: ¡No tenían ni para la nafta! No podían llegar al municipio, ¿qué me está preguntando? Una vez Núñez Carmona me trajo a Buenos Aires en una camioneta toda rota, nos tuvieron que auxiliar en la ruta, era una Isuzu hecha bolsa.

Noticias: Después del negocio de los recitales, ¿no los volvió a ver?
Fiocca: A Núñez Carmona me lo encontré un día en la Casa de Gobierno.

Noticias: ¿Cuándo?
Fiocca: Sería 2008, 2009. Yo estaba todavía haciendo los actos de campaña, y salgo de la oficina de la Secretaría de Medios, de ver a “Pepe” Albistur, y me lo encuentro a Núñez Carmona sentado afuera, solo. Era tarde. Cuando me ve, se levanta y me dice: “Lo que pasó, pasó”, y me quiere dar la mano. Y yo reaccioné violentamente.

Noticias: ¿Qué hizo?
Fiocca: Le pegué una trompada… y lo volvería a hacer, no estoy arrepentido.

Noticias: ¿Llegó a impactarlo?
Fiocca: Sí, así como lo digo. Salieron todos los empleados de las oficinas, fue un mal momento, no estoy acostumbrado a ese tipo de cosas.

Noticias: ¿Y Núñez Carmona reaccionó?
Fiocca: No, no puede reaccionar porque es un cobarde.

Noticias: ¿Y nunca más lo vio? 
Fiocca: Nunca más. Pero esto de Ciccone no fue una casualidad. Estos tipos son unos irresponsables, y lamento que nuestra Presidenta tenga que vivir todo esto.

Fuente: Revista Noticias

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario