Ciudad

Roberto Feletti estimó que la inflación de enero “va a estar igual” que la de diciembre

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, dió su punto de vista en un diálogo radial respecto a la inflación, y afirmó que la suba del mes de enero se mantendrá igual que la se contabilizó en el mes de diciembre de 2021, que registró un 3,8%.

“Y, va a estar igual me parece”, comenzó diciendo el funcionario cuando le consultaron sobre la inflación. También dejó en claro su preocupación respecto a la suba de precios que se registra para los productos frescos. “Estamos perdiendo la batalla de los productos frescos y en enero la inflación será igual a la de diciembre”, manifestó con seguridad el secretario.

También afirmó que “el efecto se va a ver en marzo”, refiriéndose a los efectos de los instrumentos regulatorios que se estarían construyendo para contener esta situación, así estimando que febrero será de la misma manera respecto a la inflación.

Roberto Feletti también aclaró: “La inflación monopólica es la inflación de góndola y la inflación internacional es en los productos frescos”. El funcionario afirmó que habló con el Mercado Central a ver si se puede generar un instrumento de regulación respecto a estos productos. “Se tiene que poder aminorar la volatilidad de precios”, exclamó.

En el momento que finalizó el programa de Precios Cuidados y se actualizó la canasta, que incluyó subas de entre 2% y 6%, se dieron las subas más relevantes, que se registraton aproximadamente en la segunda y tercera semana del mes.

“Si se logra incrementar las reservas uno queda parado en otro lugar y en otro sitio de discusión. Cuantas más reservas haya en dólares en el Banco Central, más posibilidad hay de llevar adelante el plan de estabilización económica”, añadió Roberto Feletti.

Por último opinó respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y mencionó que “es el momento de unirse frente a esta coyuntura”

..

Deja un comentario