Política

Roberto Feletti culpó a empresarios por la inflación: “Quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4×4?

El Gobierno anunció una nueva edición del programa precios cuidados para almacenes, supermercados chinos y comercios de cercanía, con 60 productos. La medida fue comunicada ayer por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y está previsto que comience a regir en abril, sin embargo, no están definidos los valores que tendrán los artículos.

“El 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta, el problema es el control, pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad”, expresó Feletti.

Luego, habló sobre la inflación registrada durante febrero, y aseguró que impactaron los aumentos de precios del rubro de las verduras y de los comercios de proximidad, en su gran mayoría por “una política de algunas empresas alimenticias de canalizar por lugares menos controlados y regulados ciertos desvíos de precios mayores”.

El funcionario también hizo referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania y las consecuencias que genera en la suba de los precios de las materias primas. “En marzo, hubo otro desafío y problemática, la invasión de Rusia a Ucrania provoca un dislocamiento del comercio internacional en alimentos, un cambio drástico del escenario que impacta en los farináceos harina, fideos, pan, pastas y derivados”, sostuvo.

Deja un comentario