Policiales

Robaron nueve transformadores en menos de un mes

IMG_20150121_130937445Directivos de EDEA denunciaron el robo de otros cuatro equipos transformadores en los barrios Parque Hermoso y Parque Palermo, y advirtieron que el crecimiento sostenido de este tipo de hechos delictivos puede poner en riesgo la continuidad del servicio no sólo en esas zonas, sino en otros lugares de la ciudad donde se requiera el recambio de equipos similares.

EDEA informó que «a raíz de esta problemática, durante el año 2014, debió reponer 53 transformadores e instalaciones asociadas».

Desde Diciembre 2014 a la fecha, fueron 14 los transformadores desmantelados, afectando los barrios El Boquerón (Batán), Parque Hermoso, Parque Palermo, Lomas del Golf y Las Heras. Esta situación ha generado preocupación en la distribuidora eléctrica, pues indicaron que «si bien existen previsiones y una reserva de equipos acorde con el número en servicio, la continuidad de los robos están mermando de manera inusual el stock”.

A los diez robos registrados durante el mes de diciembre, se sumaron en las tres primeras semanas de enero otros cuatro casos de hurto y vandalismo, afectando los transformadores ubicados en Canessa y Olán, Tetamanti y Tohel y Namuncurá y Tohel, en la zona de Parque Hermoso, y en la calle San Cayetano, entre Catriel y Chanal, del barrio Parque Palermo.

Cabe agregar también que el transformador de Namuncurá y Tohel robado el pasado 19 de enero, ya había sufrido un hecho vandálico el día 7, cuando fueron cortados los cables de salida, quedando fuera de servicio.

20150121_075203

Graves daños

En todos los casos, los delincuentes proceden a derribar los transformadores y una vez en el piso, los desarman para sustraer el alambre de cobre de los bobinados.

Directivos de la distribuidora destacaron que «el mayor inconveniente que genera este tipo de acciones vandálicas, es que deja sin suministro eléctrico a nuestros clientes, a lo que debe sumarse la pérdida económica por el robo del equipo y los costos que conlleva su reposición».

EDEA informó finalmente que en todos los casos, se realizaron las correspondientes denuncias ante las autoridades policiales que tienen jurisdicción en la zona donde se produjeron los ilícitos y se dio aviso a las autoridades del organismo de control provincial de la grave situación.

Los comentarios están cerrados.