Salud

Rivotril trending topic: “No hay faltante, cambia de laboratorio”

blank

La palabra “rivotril” se hizo viral en las últimas horas en redes sociales y generó inquietud entre sus consumidores – en su mayoría personas con ansiedad o depresión – por su presunta escasez.

Lo cierto es que Rivotril es una denominación comercial de un producto de un laboratorio en particular, Roche, cuya droga genérica es el clonazepam, un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central.

La Presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, confirmó esta noche a DIB que “no hay faltante” de esta droga, sino que “sólo del producto que comercializa esa marca por cambio de laboratorio”. Reinoso dejó en claro que “el laboratorio está cambiando de nombre” por lo que “ya hicimos la consulta y se normaliza (el faltante) fines de agosto”.

En esa línea, sostuvo que la droga clonazepam se consigue en las farmacias. “Con el resto de las marcas no tenemos problemas”, aseguró.

En tanto, el nuevo laboratorio titular para comercializar Rivotril es Biopas S.A., confirmó la farmacéutica. (DIB) ACR

..

Deja un comentario