Deportes

River ya empezó a trabajar en las renovaciones: Pablo Solari y David Martínez fueron los primeros

La victoria ante Instituto de Córdoba con un hat-trick de Facundo Colidio y el consecuente pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en los que se medirá ante Boca en el Superclásico, lo puso a pensar a River en el futuro: antes de la renovación de Franco Armani que se dará este miércoles en conferencia de prensa, el delantero Pablo Solari y el defensor David Martínez renovaron su contrato.

A través de las redes sociales, el Millonario comunicó la extensión de vínculo de ambos jugadores acompañado de una foto junto al presidente Jorge Brito. Solari firmó hasta diciembre de 2027 y Martínez puso el gancho hasta finales de 2026.

El atacante de 23 años viene siendo protagonista del equipo dirigido por Martín Demichelis esta temporada, con tres goles y dos asistencias en 11 partidos (ocho titularidades). Por su parte, el zaguero zurdo de 26 años corre de atrás en la consideración del técnico, con apenas 83 minutos repartidos en tres encuentros (solo uno de titular, contra Excursionistas por la Copa Argentina).

Manu Lanzini y Pity Martínez, los futuros a resolver en River

Los únicos contratos que finalizan antes de que empiece el 2025 en River son los de Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, ambos jugadores que llegaron a mediados del años pasado como jerarquía, por lesiones no pudieron demostrar y es complejo saber qué deparará de ellos.

Lanzini termina su vínculo a mitad de año y más temprano que tarde deberá decidir si renueva o busca otros horizontes. En lo que va de la temporada, lleva jugado tres partidos tras superar el desgarro que sufrió en la pretemporada y viene en levantada. Por su parte, el Pity tiene contrato hasta fin de año y no pudo jugar esta temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la pretemporada (quizás llegue a jugar algún que otro partido a fin de año).

Deja un comentario