Deportes, Fútbol

River y Estudiantes igualaron sin goles

En su debut en los torneos de verano, River Plate igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata, que contó con la presencia de Juan Sebastián Verón, por el triangular denominado Copa Ciudad de Mar del Plata. El torneo se cierra el jueves, con el clásico entre River y Racing.
River Plate y Estudiantes de La Plata animaron este sábado un discreto 0-0, que se transformó en el tercer empate del fútbol de verano, previo a la reanudación de las distintas competencias oficiales, pautadas para febrero venidero.

En el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, con un marco más que aceptable, los dos equipos ofrecieron la cara típica de estos días: falta de ritmo, escasa circulación de balón e imprecisiones por doquier.

En este contexto de paridad, `millonarios` y `pinchas` entregaron la tercera igualdad consecutiva del verano, después del 1-1 entre Racing-Estudiantes y el 0-0 de San Lorenzo-Independiente.

Lo cierto es que, de los tres encuentros que se llevan disputados, tal vez, el de este sábado se erigió en el de nivel más discreto.

Porque si bien River amenazó con asumir el control en el arranque, al equipo de Matías Almeyda le faltó justeza en el traslado y mayor profundidad en los metros finales.

Estudiantes, que alistó a mayoría de titulares, no tuvo tanto tiempo el balón, pero gozó de las chances más claras en una primera parte que, a la sazón, terminó siendo pareja.

A los 10m., Juan Sebastián Verón, el emblema `pincha`, metió un remate desde larga distancia que obligó una muy buena respuesta de Daniel Vega (el neuquino volvió a la valla `millonaria` después de un tiempo largo).

Y sobre los 40m., Mauro Boselli se perdió un tanto en el área, al no poder impactar correctamente un pase de Gastón Fernández.

El segundo tiempo, directamente, mostró mayor paridad, pero también más imprecisiones. Y aparecieron las brusquedades que en los 45m. iniciales no habían dicho presente. De esta manera, el árbitro Germán Delfino exhibió cinco tarjetas amarillas en el curso del juego. Demasiadas para un encuentro de pretemporada.

River dispuso de la ocasión más clara para marcar en la segunda parte, con una patriada de Rogelio Funes Mori que terminó con un disparo en el costado externo de la red. Y no hubo mucho más, a excepción del debut de Leonardo Ponzio, quien volvió a calzarse la camiseta del club de Núñez, después de su paso por el Zaragoza español.

El resto fue para que la concurrencia se divirtiera alentando a sus propios equipos, con `chicanas` incluidas de los hinchas de Estudiantes hacia los de River, enrrostrándole el hiriente “vos sos de la B, vos sos de la B”.

El equipo de Almeyda asumirá su próximo compromiso veraniego el próximo jueves 19 ante Racing.

-Síntesis-

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Dt: Matías Almeyda.

Estudiantes (LP): Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli. Dt: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios en el segundo tiempo; 20m. Gastón Gil por Verón (E); 21m. Carlos Arano por J. M. Díaz, Andrés Ríos por Cavenaghi y Luis Vila por Domínguez (R); 30m. Leonardo Ponzio por C. Sánchez (R); 33m. Facundo Coria por Mariano González (E), 40m. Sergio Modón por Braña (E). Amonestados: Mercado, Gil y Braña (E) Cirigliano y Ocampos (R) Cancha: Estadio José M. Minella (Mar del Plata) Arbitro: Germán Delfino. Asistencia: 15 mil espectadores.

Deja un comentario