
Una bruma persistente despidió a River de Seattle, escenario de un Mundial de Clubes que ya quedó atrás en el calendario. En una mañana gélida, la delegación se subió al micro rumbo al aeropuerto, con algunos hinchas estadounidenses aprovechando los últimos minutos para fotos y firmas. El plantel se va con sensaciones mixtas tras la eliminación en fase de grupos pero Marcelo Gallardo pasa página y piensa en el segundo semestre.
El mensaje de Dumfries tras el cruce con Acuña y ¿una picante indirecta a los hinchas de River?
A diferencia del vuelo directo de la ida, el regreso será más largo y tedioso. El avión chárter partió a las 9.00 (hora local) con una escala prevista en Miami para reabastecimiento. Desde allí, el grupo volará a Buenos Aires, donde se espera que aterrice este sábado a las 8.00. A partir de ese momento, los jugadores quedarán licenciados por unos días antes de reencontrarse en el River Camp.
La vuelta al trabajo está pautada para el martes. Será allí donde el Muñeco empezará a delinear el equipo para el estreno en el Torneo Apertura frente a Platense, casualmente el mismo rival que lo dejó afuera en los cuartos del torneo anterior. Gallardo sabe que la exigencia será máxima desde el inicio, y también que necesita reforzar inteligentemente un plantel golpeado.
En redes sociales, River agradeció la banca de la gente que tantos kilómetros recorrió para ver al equipo de Gallardo.
Durante la estadía en Estados Unidos, la dirigencia optó por bajar el tono del mercado de pases. Sin embargo, tanto Gallardo como Jorge Brito siguieron activos. El objetivo sigue siendo el mismo: incorporar jerarquía sin perder el equilibrio en una estructura que mostró grietas.
La prioridad es Maximiliano Salas. El delantero de Racing fue señalado por el propio Gallardo y podría ser clave para reemplazar a Sebastián Driussi, quien sufrió una grave lesión en el triunfo ante Urawa Red Diamonds. El acuerdo, si se concreta, será por una cifra negociada y no por la cláusula, y en Núñez creen que puede darle al equipo el fuego competitivo que hoy le está faltando.
Mirá también
El futuro incierto de Juanfer Quintero y su deseo de volver a River como ¡director deportivo!
Otro nombre en carpeta es Román Vega, lateral zurdo de Argentinos Juniors que también es buscado por Zenit, club que aceleró para quedarse con su ficha en los últimos días. River intenta un último esfuerzo, aunque si no prospera, Lucas Cepeda podría ser la apuesta. En tanto, el cuerpo técnico sigue analizando opciones para reforzar la zona media del campo, puesto en el que todavía no trascendieron nombres.




